PINTOS AFIRMA QUE TIENE NUEVAS PRUEBAS SOBRE IRREGULARIDADES EN CONCESIONES DE PARADORES
Política 09:45

PINTOS AFIRMA QUE TIENE NUEVAS PRUEBAS SOBRE IRREGULARIDADES EN CONCESIONES DE PARADORES

Esta semana el incansable edil nacionalista averiguó que la Intendencia de Maldonado nunca habría utilizado la publicidad ofrecida por dos concesionarias para el exterior de ómnibus de las argentinas ciudades de Santa Fé, Rosario y Buenos Aires. La información, explicó Julio Pintos, llegó del director de la empresa que debía confeccionar esa publicidad, ofertada por Multimedios S.R.L. y Telesistemas Uruguayos S.R.L. en la licitación 32/06.

Pintos envió el lunes pasado un correo electrónico al director de la empresa argentina Movimagen Publicidad, Gonzalo Crisci, que debía colocar pautas publicitarias en ómnibus de Buenos Aires, Santa Fé y Rosario, según habían ofrecido las citadas concesionarias.

El jerarca le contestó al día siguiente: “Mi empresa no ha vendido publicidad para uso de la Intendencia Municipal de Maldonado. Sin embargo, hemos sí recibido en el pasado consultas referentes a cotizaciones de publicidad para la Intendencia Municipal de Maldonado, las cuales no se concretaron”.

Ante esa respuesta, Pintos concluye que la publicidad ofertada por Multimedios S.R.L. y Telesistemas Uruguayos S.R.L. nunca se utilizó. La promoción consistía en la instalación de 30 carteles Premium en las culatas de los ómnibus de Buenos Aires, 30 laterales en las unidades de la ciudad de Rosario y 10 laterales en las de Santa Fe. “El valor de esa publicidad ofrecida ascendía a la suma de $ 144.000 por año”, destaca el edil.

“Con este nuevo elemento estamos probando que efectivamente la IMM no ha hecho uso de todas las pautas publicitarias que habían ofrecido los distintos concesionarios de Paradores, seguramente porque nunca fueron solicitadas a las empresas por los jerarcas que tienen la obligación de controlar dichas concesiones, lo cual ha ocasionado perdidas económicas para el erario municipal”, concluye Pintos en un comunicado de prensa.

En la noche del martes, la Junta Departamental debía votar los informes de la Comisión Pre-investigadora por las supuestas irregularidades en los controles de las concesiones de Paradores, denunciadas por el edil nacionalista. El informe del Frente Amplio desestimaba la instalación de la Investigadora, en tanto los nacionalistas hacían lugar a la misma.

Sin embargo, por falta de quórum, esto no se concretó. Y el edil Pintos, que pensaba presentar estos “nuevos elementos que reafirman las irregularidades denunciadas”, optó por difundirlo a través de los medios de comunicación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias