Interés General 18:53

Piriápolis: Custodia policial para la joven trans brutalmente agredida

Este viernes Andrea confirmó a FM GENTE que el Ministerio del Interior dispuso que seis efectivos policiales -dos por turno- se hagan cargo de su custodia.
La joven había sido golpeada este lunes en la vía pública. La comunidad LGBTQ+ de Piriápolis divulgó el video donde cuenta los hechos. Además, el pasado miércoles convocaron a una concentración frente al Municipio y al liceo de esa ciudad.

Andrea dijo que circulaban amenazas y por eso la Justicia había determinado que tuviera custodia. Afirmó a FM GENTE que está recuperándose satisfactoriamente.

LA AGRESIÓN

“Resulta que en la ciudad en la que vivo existe mucha discriminación y a veces pasan estas cosas”, dijo a Andrea en el video que compartió en sus redes sociales.

“Me agarraron a trompadas por ser trans”, continuó. “Disculpen que no puedo hablar bien porque tengo el labio partido”.

Añadió que ya había denunciado varias veces a la Policía “situaciones complicadas, pero no habían tenido ninguna repercusión”.

Contó que el hecho sucedió luego de que le reclamara al conductor de una camioneta “que dejara de usar el celular y condujera porque estaba obstruyendo el tránsito”. El hombre “se bajó (del vehículo) y me empezó a golpear hasta que me dejó inconsciente”. También destrozó la moto que ella estaba conduciendo, “la pasó por arriba”, dijo.

Esta semana se va a someter a una intervención quirúrgica en el rostro. En el video se observa una gran abertura en su labio y la mitad de la cara inflamada por los golpes.

El colectivo LGBTQ+ de Piriápolis difundió lo sucedido y convocó a quienes deseen “para apoyar y hacer justicia frente al Municipio de Piriápolis y al liceo de nuestra ciudad”. Dicha movilización se llevó adelante este miércoles a las 15 horas.

Invitaron a realizar carteles y a hacerse presente “para que la comunidad de la zona vea que aquí también pasan estas cosas”. Su objetivo es que la población tome conciencia “y sean más tolerantes, no podemos seguir dejando pasar estas cosas”, concluyeron.

Un comunicado que envió Jefatura de Policía este jueves dice que "hay una investigación en curso referente a un incidente en la vía pública , donde dos personas se agredieron físicamente por inconvenientes en el tránsito". Y agrega que se están realizando las investigaciones pertinentes bajo la órbita de la Fiscalía de Turno de San Carlos.



Foto: Captura del video divulgado por Andrea.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias