Edila Gabriela Camacho, del Partido Nacional, va a plantear este jueves en Junta Departamental que la Paella Gigante y el Piria Music vuelquen lo recaudado a atender las necesidades de la Escuela 52 y de la Colonia de Vacaciones del balneario. Además, anunció a FM Gente que la semana que viene llegarán autoridades del gobierno nacional para inspeccionar las pérdidas causadas por la violenta turbonada y que se les va reclamar ayuda.
Camacho, que actuó en el Consejo Municipal de Piriápolis en la pasada administración, dijo que “esto que ha pasado nos ha dejado a todos muy tristes. Ya el balneario había sido castigado por el viento y la lluvia. Y ahora por esta turbonada ha dejado muchas pérdidas".
Dijo que “la rambla está muy deteriorada, también los puestos de los pescadores… Y lo que más nos preocupa es la Escuela 52, que tiene 600 alumnos…. SE le voló el techo de la parte superior, en la que hay tres o cuatro salones, que estaban nuevos hemos luchado mucho con el tema de los murciélagos… No sé si se acuerdan. Los baños están marchando, de a poquito. Pero el problema de los murciélagos se encaminó haciendo el techo nuevo. Y ahora el viento lo arrancó limpito. Se ha destrozado todo el parque, donde están los juegos y la cancha de fútbol”, comentó.
La edila confirmó que esta escuela va a funcionar hasta fin de año en la Colonia de Vacaciones, que aunque también sufrió daños puede albergar a los niños.
Dijo que este martes se cumplió una reunión entre las autoridades y las fuerzas vivas, en la que se analizó el proceso de reconstrucción y cómo se van a conseguir los recursos para las obras que son necesarias.
Señaló que el alcalde Mario Invernizzi anunció que la semana que viene llegará a Piriápolis el vicepresidente Raúl Sendic para hacer una recorrida, junto a jerarcas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, “y habrá que golpear las puertas a nivel nacional”, consideró.
También dijo que va a solicitar este jueves en la Junta que la Paella Gigante y el Piria Music vuelquen los fondos recaudados para las escuelas de la zona. “Estoy preparando la nota… No olvidemos que el dinero que reciben para hacer estos eventos es de la Intendencia. Entonces, parte del dinero de la recaudación queremos que se vuelque en la Escuela 52 y en la Colonia de Vacaciones”.
“EL Piria Music estaba afín a esta idea y después sacó un comunicado. Ya dijo que lo recaudado va para la reconstrucción de Piriápolis. Lo de la Paella no sabemos, pero confiamos que APROTUR lo volcará en una institución del balneario”, destacó.