Sunca, Punta del Este, movilizaciones
Interés General 12:08

Pistone reiteró que “es un tema sindical” lo que pasa en la construcción “aunque al Intendente le cueste creerlo”

El sindicato se convocó en la plaza Artigas de Punta del Este en la mañana de este lunes ante la intensidad que tomó el despido de trabajadores del sector hormigón generado en una planta de Pan de Azúcar. También del WTC, que se construye en Gorlero y calle 23, se despidieron varios trabajadores, informaron desde el lugar a FM GENTE.

El SUNCA por medio de su secretario general Michel Pistone afirmó que habrá una nueva instancia este martes en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

Sostuvo que se reclama que la firma que los cesó no siguió el protocolo establecido en la industria y que debe reintegrar a los despedidos.

Dijo a FM GENTE en Punta del Este que no hay avances después de quince días que 17 funcionarios de una empresa de hormigón fueran despedidos sin seguir los procedimientos acordados para la industria.

Adelantó que habrá "puntos de movilización" durante toda esta semana para recuperar los puestos, no sólo en la firma que opera en Pan de Azúcar, sino en el resto de las de hormigón y obras.

El referente gremial indicó que el tema lo genera el sector "empresarial" y que es "sindical", aunque al intendente Enrique Antía le "cueste creerlo".

Sus declaraciones este lunes se pueden escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias