...
Interés GeneralLunes, 10 de Enero de 2022

Pittaluga: empezamos muy mal, pero tenemos expectativas, acá se juega el trabajo de todo el año

pittaluga: empezamos muy mal, pero tenemos expectativas, acá se juega el trabajo de todo el año 12:00 | El director y propietario de La Huella, Martín Pittaluga, resumió en FM GENTE lo que ha sido el fin y comienzo del año con el aumento de contagios por la variante Omicrom. "Empezamos muy mal y ha sido un desastre", explicó. Dijo que La Huella no ha tenido que cerrar, pero sí reducir los cubiertos por el personal que resultó contagiado. "En esta época del año, hacemos más de 1.000 cubiertos y en esta situación no pudimos superar nunca los 500 o 600", explicó. De cualquier forma no quiso ser pesimista y pensar que "así como cambió para peor", también las cosas "pueden mejorar".

Pittaluga dijo que desde octubre venían trabajando "mejor aún que en el 2019" y que se superó la facturación, por eso también había mucha expectativa incluso en toda la zona.

Relató que La Huella tuvo una denuncia anónima y también explicó que tuvieron algún altercado con médicos de la policlínica de José Ignacio que no querían atender a jóvenes empleados del establecimiento con cuadros severos respiratorios. Si bien al final la paciente tuvo atención finalmente, fue luego de mucha discusión. En esa línea, agregó que el restaurante tuvo una inspección tras la denuncia porque supuestamente había personal trabajando en situación de contagio. Sin embargo se habían cumplido con todos los protocolos y hasta mañana incluso se están reintegrando personal luego de cumplir con todos los protocolos.

"Nosotros tratamos de trabajar con personal local y acá no hubo sensibilidad; hubo bloqueo y no se quería atender a una joven porque tenía cobertura privada". También reconoció que como empresa no obligan a su personal a estar vacunado y de hechos tienen varios integrantes del staff que optaron por no inocularse.

"Acá es el año que se juega aca, es el trabajo de todo el año", dijo Pittaluga en referencia a que estos días de la temporada sirven asimismo para que las empresas puedan enfrentar las pérdidas que luego tienen durante el invierno.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 25 de Octubre de 2021

Antía resaltó que la Expo San Carlos significa una oportunidad para el desarrollo y el trabajo de todo el año

Antía resaltó que la Expo San Carlos significa una oportunidad para el desarrollo y el trabajo de todo el año

El jefe comunal estuvo acompañado por el alcalde Carlos Pereyra en el tradicional evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado donde se desarrolló el primer Concurso de Guasqueros, que reunió a más de 25 artesanos de todo el país, además del remate ganadero, espectáculos musicales y una amplia muestra comercial, agroindustrial y gastronómica.

PolíticaLunes, 05 de Octubre de 2020

Echavarría, alcalde electo de Pan de Azúcar: “el mayor desafío es generar trabajo durante todo el año”

Echavarría, alcalde electo de Pan de Azúcar: “el mayor desafío es generar trabajo durante todo el año”

El alcalde electo de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, del sector de Enrique Antía, dijo a FM GENTE que esta fue “una elección diferente”, ya que debió postergarse a raíz de la emergencia sanitaria. “Por suerte se trabajó en equipo. Fue una excelente tarea de todos los equipos”, que trabajaron con total autonomía, remarcó.

Interés GeneralLunes, 24 de Agosto de 2020

Pittaluga: en José Ignacio hay muchísima gente, pero existen quienes eluden los protocolos; tuvimos que retirar a dos que no cumplían la cuarentena

Pittaluga: en José Ignacio hay muchísima gente, pero existen quienes eluden los protocolos; tuvimos que retirar a dos que no cumplían la cuarentena

Martín Pittaluga, propietario del Parador La Huella de José Ignacio, dijo a FM GENTE que se está viviendo un fin de semana largo, por el feriado de este martes, “increíble. Con muchísima gente. Tenemos unos días espectaculares. Hay que reconocer que también tuvimos suerte por ese lado”. De todas maneras, señaló que no se están cumpliendo los protocolos sanitarios, e cuanto a la cuarentena, por ejemplo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1