Planifican un Campus Artístico en cercanías de pueblo Garzón
Cultura 11:00

Planifican un Campus Artístico en cercanías de pueblo Garzón

En un terreno de 13 hectáreas próximo al centro poblado, la residencia artística Campo promueve la concreción de un campus cuyo diseño será del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

Las características del campo uruguayo en la jurisdicción del Municipio de Garzón y el objetivo de residencia cultural propuesto será proyectado por la firma Rafael Viñoly Architects responsable en Uruguay del puente circular de Laguna Garzón en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha; el edificio Acqua de Punta del Este (Rambla Batlle Pacheco y Carnoustie, barrio Del Golf) y la nueva estructura del Aeropuerto Internacional de Carrasco, entre cientos de obras en todos los continentes.

Viñoly, nacido en Montevideo en 1944, da nombre al estudio internacional fundado en 1983 con sede en Nueva York y oficinas en Londres, Manchester, Abu Dhabi, Buenos Aires, Chicago y Palo Alto.

Proyectó edificios, muchos de ellos premiados, para juzgados, museos, centros de artes escénicas y de convenciones, instalaciones deportivas, bancos, hoteles, hospitales, laboratorios, instalaciones recreativas, complejos residenciales e instalaciones comerciales, industriales y educativas.

Garzón como espacio "pacífico y auténtico" para conectarse con uno mismo

Los conceptos forman parte de un documento audiovisual de "Campo" un instituto creativo radicado en pueblo Garzón que apoya a artistas internacionales y colaboraciones interculturales con residencias para talentos visuales, literarios, musicales, digitales y culinarios en un entorno rural único en Uruguay.

Ofrece tiempo y espacio ininterrumpidos para el trabajo y la reflexión personal, y sirve de incubadora para el pensamiento creativo, el intercambio cultural y el compromiso comunitario.

Campo fue creado en 2017 por la fotógrafa norteamericana Heidi Lender quien llegó al Municipio de Garzón, Maldonado para, en dos días decidir radicarse, y generar un movimiento que trajo un centenar de artistas hasta la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias