El alcalde del municipio de Pan de Azúcar, Miguel Plada, dijo en FM GENTE que en la reunión que mantuvo con el intendente interino Jesús Bentancur surgió la problemática de las reparaciones que realiza Ose en la ciudad, dejando pozos de importante tamaño que afectan las condiciones de las calles. Plantearon crear una comisión desde la intendencia que fiscalice y analice los trabajos realizados a fin de que las empresas que los concretan puedan percibir el pago de estos. También plantearon la necesidad de mejorar el presupuesto en el área de obras a fin de que se puedan llevar a cabo obras que ha solicitado la población.
Plada señaló que en la reunión mantenida entre concejales y el intendente Bentancur plantearon el reclamo constante de los vecinos en cuanto a los pozos que crean las empresas que se abocan a hacer reparaciones de Ose, cuando realizan el corte en las calles y las reparaciones, con el paso de los días y meses se crean pozos de importante tamaño.
A fin de que esto no afecte la condición de las calles cuadrillas del municipio deben disponer barastro provisoriamente para posteriormente colocar carpeta asfáltica.
El intendente sugirió la creación de una comisión, por parte de la intendencia y Ose que fiscalizaría los trabajos de estas empresas, la comisión realizaría una inspección de la obra y para que estas puedan cobrar por el trabajo realizado la comisión debe brindar el visto bueno.
“Es un mecanismo a estudiar pero nos pareció importante y prudente de poder llevar adelante”, sostuvo Plada.
Por otra parte afirmó que plantearon la necesidad de mejorar el presupuesto en varias áreas pero sobre todo en el área de inversiones.
“Para tener un quinquenio con obras importantes debería existir algún mecanismo, que pasaría por los diálogos departamentales para que la intendencia pueda tener un mayor oxigeno para poder tener un mensaje complementario en la junta, a futuro, que nos permita, a todos los municipios, tener un presupuesto mayor para el área de obras”, explicó el jerarca.
Señaló que existen necesidades que la población ha reclamado desde hace un tiempo y para que estas obras se concreten la intendencia debe mejorar la situación económica para poder ampliar el presupuesto a los municipios.
Foto: Archivo