Piriápolis, saneamiento, Maldonado
Interés General 15:08

Playa clausurada: Bentancur explicó que las obras en Piriápolis le corresponden a Ose Montevideo que se lleva U$S 68 millones de Maldonado

El director de UGD-OSE Maldonado, dijo este miércoles en la Página Central de la Revista de FM Gente, que desde hace mucho tiempo vienen reclamando la obra en la playa de Piriápolis. La parte afectada es la que recibe todo el saneamiento del este balneario. Es una obra tipo ovoide que tiene más de 50 años y está rota en diferentes lugares.

Maldonado genera para la OSE unos 53 millones de dólares por año, el año pasado generó 68 millones de dólares “que se fueron de acá del departamento hacia OSE Montevideo”, dijo Bentancur, “tenemos la posibilidad de repago, tenemos la capacidad, pero estamos frenando el desarrollo de Maldonado en la medida que no hagamos las obras porque ya la UGD está diciéndole a fraccionadores no podemos darles servicios porque no tenemos la posibilidad de llegar con presión a ese sector donde usted quiere hacer ese fraccionamiento”, agregó. Los mismos se encuentran al Norte de la ciudad de San Carlos y al Este de La Barra.

Según el jerarca, las razones de la ruptura son varias, una de ellas es que muchos de los vecinos están conectados desde los pluviales de sus casas al saneamiento, esto genera un volumen que no está preparado para recibir el material cuando la afluencia de público es importante y cuando llueve, como sucedió durante Semana de Turismo.

Otra de las razones tiene que ver con la grasa y deshechos que arrojan los restaurantes y determinados negocios por no contar con graseras, “indudablemente taponean el ovoide”, explicó. Desde la comuna se llevan adelante tareas de limpieza, pero son efectivas hasta que viene una nueva sudestada, por los agujeros del ovoide la arena va para adentro y se vuelven a tapar, comentó Bentancur.

Para darle solución definitiva al problema, se debe realizar una obra “importante y grande” que cuenta de dos etapas. La primera se hizo el año pasado, comprende desde el Hotel Colón hasta la Planta de Tratamiento; la segunda parte corresponde exclusivamente a OSE y refiere a la construcción de una tubería de 15 cuadras paralela a la rambla “que tomaría todo lo que es la parte de saneamiento y aguas residuales (…) bajaría lo que recibe el ovoide en un 90%”, señaló. La obra está licitada y aprobada y depende de OSE Montevideo para que puede terminarse antes de la próxima temporada de verano. Está adjudicada a la empresa Techint.

Consultado sobre si existe la posibilidad de que la misma se concrete antes de fin de año, el jerarca dijo que trabajan junto al prosecretario de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas, en el fideicomiso “porque es un tema que nos apremia”. También mantuvieron reuniones con el titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie y demás autoridades del Poder Ejecutivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias