Con el objetivo de poner en valor los parques y plazas del departamento, la administración que encabeza el intendente Enrique Antía invirtió unos 50 mil dólares en la recuperación de la Plaza México de Punta del Este. Espacios renovados y juegos de vanguardia invitan a disfrutar de la naturaleza y el esparcimiento, informó la IDM.
Mientras avanzan las obras de pavimentación, jardinería, colocación de juegos infantiles, señalización vial, entre otras intervenciones que se realizan en el lugar; se prevé unificar los dos espacios principales de la plaza, considerando la seguridad en el cruce de avenida Italia.
El director de Espacios Públicos de la IDM, Rúben Pérez, afirmó que se trabaja en un plan ambicioso que comprende rescatar todos estos lugares “esta es una experiencia que nos llevamos una sorpresa”. Destacó la respuesta de los vecinos, principalmente de los niños, que se vieron atraídos por la propuesta. El jerarca señaló que es una nueva experiencia que incorpora juegos llamativos de última generación pero que también tienen lugar los tradicionales de madera.
La remodelación de Plaza México demandará una inversión cercana a los 50 mil dólares y culminará a fines de abril para convertirse en un lugar de encuentro para la familia y atractivo turístico en la península.
Según indicó la diseñadora y paisajista, Viviana Lichner, los antiguos juegos se reciclaron y serán destinados a otras plazas y escuelas del departamento. Sostuvo que el diseño actual incluye rampas, ya que se quitaron los escalones para que sea un espacio accesible.
Se exhorta a la población tomar precauciones ya que las obras, que se desarrollan en la zona, no han finalizado.
El plan de trabajo comprenderá más intervenciones que se trasladarán a los barrios atendiendo el paisaje y la interacción con los vecinos.