Poder Judicial deberá resarcir a joven que fue preso por delito que no cometió
Justicia 09:20

Poder Judicial deberá resarcir a joven que fue preso por delito que no cometió

El tribunal de apelaciones en lo civil de 6º turno confirmó el fallo en primera instancia que condenó al Poder Judicial a indemnizar a un joven de 18 años preso durante 330 días en la cárcel de Las Rosas por un delito que no cometió, hizo saber el diario Correo de Punta del Este.

Luego de lograr que su cliente fuera absuelto del delito que lo había llevado a la cárcel, el abogado defensor del joven accionó contra el Poder Judicial en una demanda por daños y perjuicios.

El juez letrado de primera instancia en lo contencioso administrativo de 2º turno Alejandro Martínez Las Heras condenó al Poder Judicial a pagar al joven la suma 1.320.000 pesos por concepto de daño moral, monto al que corresponde adicionar el reajuste y los intereses legales correspondientes, los que habrán de ser computados desde que el accionante fuera procesado con prisión (20/4/2017).

La referida suma, ajustada, sería de 2:030.851 pesos.

El joven había sido procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias