Podría haber responsabilidad del chofer en el accidente del bus de Copsa 540, según informe técnico
Interés General 15:07

Podría haber responsabilidad del chofer en el accidente del bus de Copsa 540, según informe técnico

En las últimas horas FM GENTE accedió a datos que establecen que tanto el informe del tacógrafo como de accidentología establecen una posible responsabilidad del chofer del ómnibus de Copsa siniestrado el pasado jueves 12 de enero en la Ruta 9 a la altura del km 93, que dejó una adolescente de 15 años muerta y 22 heridos. El informe del tacógrafo indica un rango superior de velocidad al permitido en algún momento del trayecto del bus, mientras que el reporte de accidentología también da cuenta de una velocidad inconveniente en ese punto.

La pericia mencionada señalaría una falla humana por una velocidad no adecuada en la zona del accidente.

Estos informes han sido incorporados a la carpeta investigativa de la fiscalía que eran esperados para determinar actuaciones al respecto.

No se descarta que en los próximos días, pueda cumplirse alguna audiencia en la justicia donde fiscalía podría pedir la formalización del conductor del bus, de acuerdo a los informes recibidos.

Consultado por FM GENTE el abogado defensor del conductor, Dr. Sebastián Serrón, dijo analizará la evidencia que tiene la fiscalía y allí planteará la estrategia pertinente de defensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias