Paradas 5 y 6 de La Capuera son objeto de una serie de robos
Vecinos del lugar dan cuenta que en unas dos semanas 4 casas de la zona lindante con Laguna del Sauce han sido objeto de hurtos.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Vecinos del lugar dan cuenta que en unas dos semanas 4 casas de la zona lindante con Laguna del Sauce han sido objeto de hurtos.
La policía identificó a través de los registros fílmicos a dos sujetos que la semana pasado habían robado un auto en la calle París. La suerte quiso que los policías que trabajan en este caso estuvieran en la comisaría cuando los dos buscados paseaban por Punta del Este y pasaron frente a la seccional 10ma.. Fueron detenidos.
Así lo anunció a FM GENTE esta mañana la comisaria Nancy Amaral, directora departamental de Violencia Doméstica de la Jefatura de Policía de Maldonado hablando en la Página Central de la Revista. La funcionaria explicó que se pasó de 4 tipos de violencia de género a 18: que se hace seguimiento una vez que se detecta un caso mediante llamado telefónico para determinar cómo evoluciona la situación denunciada y que en marzo se dejará operativa una nueva oficina para los casos de violencia doméstica en la ciudad de Aiguá.
En la semana que termina fue detenido un conocido ladrón que tiene 6 antecedentes penales por lo que estuvo en otras tantas ocasiones en la cárcel. El sujeto en cuestión llegó a un comercio en calle 18 de julio, de la ciudad carolina, pero no tenía intenciones de pagar por una serie de remeras que en diferentes tonos eligió para llevarse.
Un nuevo escrito presentó el viernes el Dr. Jorge Barrera en el juzgado penal 11er turno por el caso del vuelo comercial que partió el 19 de marzo de 2015 desde el aeropuerto de Laguna del Sauce, y 30 segundos después se estrelló sobre ese espejo de agua. En el accidente fallecieron 10 personas, ya que la aeronave con tanques llenos, cayó, se prendió fuego y los ocho pasajeros argentinos, más los dos pilotos perdieron la vida. Se procura acelerar el proceso que ha estado enlentecido por diferentes razones. Se lleva adelante por el viejo código del penal.
En la mañana del lunes 21 policías que patrullaban por calle 19 y Sanabria de Piriápolis, identificaron a un hombre de iniciales M.D.M.C. de 27 años y otro sujeto de 38 llevando una garrafa de 13kg.
Las advertencias de la policía sobre los engaños telefónicos no ha logrado que personas mayores caigan en el "cuento del tío". Dos casos sacudieron estos días la zona. Un hombre perdió todo el dinero que tenía entregando un millón de pesos. Por su parte, como lo informó este sábado FM GENTE, otro septuagenario perdió U$S 50 mil que se llevaron los manipuladores.
La Policía fue alertada sobre el hurto de una moto estacionada en Avda. España, jurisdicción de la Seccional Primera. Los visualizadores del sistema de videovigilancia realizaron un seguimiento de los autores del hecho quienes abandonaron el birrodado en zona de la Aguada y continuaron huyendo a pie. Seguidamente fueron intervenidos próximo a la Parada 25 de Rambla Claudio Williman, siendo identificados como dos adolescentes de 16 y 17 años.
Un hombre fue detenido por la policía tras robar en un supermercado de la zona. Un equipo del grupo PADO II que patrullaba por calle Simón del Pino, en la ciudad de Maldonado, intervino a un sujeto que portaba un bolso con mercadería. Entre los objetos llevaba botellas de whisky y varias de aceite de oliva pero no supo explicar la procedencia de las cosas por lo que fue llevado a una dependencia policial.
La Jefatura de Policía de Maldonado emitió una advertencia a la población sobre engaños a través del teléfono. Afirman tener retenido a un conocido, generalmente de personas mayores, exigiendo la entrega de dinero o joyas.
Se trata de dos delincuentes con antecedentes penales que irán a la cárcel al igual que el tercero que no los tiene, pero su condena será mixta, o sea prisión y libertad vigilada con medidas cautelares. En las últimas horas la justicia tomó la resolución tras el pedido fiscal y después que la policía de Maldonado realizara un excelente trabajo de investigación, que también permitió vincularlos a otros robos en la zona. El dinero y el oro no han aparecido.
La Policía recibió varias denuncias de estafas a través de redes sociales donde un grupo de personas ofrecían productos para la venta que nunca entregaban a las víctimas y apartamentos y casas en alquiler en los balnearios de Punta del Diablo, La Paloma y Maldonado. Un hombre ya había sido condenado y ahora se sumó otro.