Declaran agresores de policías
Tres hombres detenidos ayer por agredir a policías que realizaban un control de vehículos en Punta del Este volverán este viernes a la sede penal.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Tres hombres detenidos ayer por agredir a policías que realizaban un control de vehículos en Punta del Este volverán este viernes a la sede penal.
El empresario llegaba a su casa con la recaudación del día, cuando fue sorprendido por un ladrón que le llevó el dinero y algunas pertenencias. No hay rastros del delincuente.
Luego de una larga declaración en el juzgado de Rocha, que se extendió por cerca de 8 horas, la jueza Marcela López ordenó la liberación del hombre del identikit, alias El Conejo, que la Policía tenía como principal sospechoso del asesinato de la adolescente argentina, Lola Luna Chomnalez. De acuerdo a declaraciones del vocero de la SCJ, Raúl Oxandabarat, no se encontraron elementos consistentes en su contra y no se lo pudo ubicar en el lugar del crimen.
Terminaron encarcelados los padres de dos niñas que venían realizando pungas en un centro comercial de la zona. Las pequeñas declararon que los mayores las obligaban a robar. Ahora están internadas en el INAU. En uno de los casos la maniobra quedó registrada en una cámara de vigilancia lo que permitió individualizar a las responsables.
Tres policías de la seccional 10ª de Punta del Este resultaron con lesiones leves al ser atacados por tres sujetos alcoholizados que se negaron a ser intervenidos durante un control vehicular.
La unidad de comunicaciones del Ministerio del Interior negó, hace minutos, que el detenido apodado "Conejo" haya confesado a la policía el asesinato de la argentina Lola Chomnalez. La información sobre la confesión del crimen fue divulgada esta mañana por El País e indicaba que el hombre lo admitió a policías de Castillos. No obstante, la oficina gubernamental lo negó.
Dos hombres sin antecedentes penales, uno de 18 años de edad, y el otro de 22 y nacionalidad española, fueron procesados e internados en la cárcel de Las Rosas por dos delitos de rapiña especialmente agravada, informó la policía. Como lo informara FM GENTE, los sujetos habían sido detenidos tras asaltar a dos menores en la propia península. Ahora la justicia tomó la referida resolución de enviarlos a prisión.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó que el detenido (el décimo que tiene la causa desde que comenzó la investigación del homicidio) es el hombre cuyo rostro había sido difundido el lunes último en la web del Ministerio del Interior y que estaba siendo buscado como principal sospechoso del crimen. Se trata de un sujeto conocido por el sobre nombre de " El Conejo" y fue arrestado en Cabo Polonio.
El propio representante galo en Punta del Este reconoció, en conversación telefónicamente con periodistas de FM GENTE, sin salir al aire, que su casa fue desvalijada por ladrones esta semana. Mientras tanto, la policía informó al involucrado que está siguiendo pistas firmes para el esclarecimiento del caso.
Un hombre de 20 años de edad atacó físicamente a otro. Cuando el atacado fue al destacamento policial de El Placer, el atacante la emprendió contra la sede de la autoridad. Pidieron refuerzos, fue detenido, y marchó a prisión por lesiones y daños, informó la policía.
Los cuatro hombres que habían sido detenidos por el crimen de Lola Chomnalez, entre la noche del domingo y la tarde de este lunes, fueron liberados luego que declararan ante la Justicia uruguaya, por lo que ya no quedan detenidos en el marco de la investigación. La jueza a su vez dispuso que se detenga a un sujeto que no se ha podido encontrar y a otra persona residente en Valizas.
La policía de La Barra procura detener al conductor de una camioneta gris que levantó a dos chicas en la ruta 10 con destino a Punta del Este y pretendió secuestrarlas, según el testimonio de las víctimas. Las mismas se lanzaron de la caja de la camioneta cuando el vehículo transitaba a alta velocidad en sentido contrario al que ellas iban, ya que tomó por la ruta 104, según los testimonios aportados a las autoridades.