Policlínica del balneario Buenos Aires tendrá servicio de emergencia y ambulancia de traslado
Interés General 13:30

Policlínica del balneario Buenos Aires tendrá servicio de emergencia y ambulancia de traslado

El Dr. Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, encabezó esta mañana una visita a la policlínica y mantuvo reuniones con funcionarios, vecinos y usuarios. Cipriani anunció que habrá puerta de urgencia, se solucionará el traslado de pacientes y se aggiornará la policlínica a la demanda de la zona. La Bancada Maldonado también participó de las actividades y Cipriani dijo se trabajará con los diputados.

El jerarca explicó que si bien policlínica necesitará una obra para adaptarse a las necesidades de los usuarios, no se esperará a que la obra esté finalizada, sino que el servicio de puerta de urgencia se implementará a la brevedad con un médico y una enfermera. Se conseguirá un contenedor para anexarlo a las instalaciones actuales y esa será la primera meta a corto plazo.

Al mismo tiempo, los vecinos plantearon dificultades con los temas de traslados, por lo que Cipriani explicó que será necesario solucionar el traslado de pacientes con una ambulancia.

Por otra parte, también se ampliará el horario de farmacia para que esté abierta durante todas las horas en que lo está la policlínica, esto es de 8 a 18 horas.

Cipriani sostuvo que no falta personal, pero que si al ampliar servicios será necesaria la contratación de nuevos recursos humanos, como un idóneo en farmacia.

Así como se trabajará con los diputados del departamento para lograr concretar las metas a la brevedad posible, Cipriani también dijo que contactarán a las autoridades de Ancap, que por la cercanía de la boya petrolera, también podrían sumarse al proyecto de mejorar la policlínica con algún apoyo.


ESCUCHE LA NOTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias