La policía continúa operativos por crimen de La Capuera y drogas; procedimientos en Piriápolis
Policial 02:00

La policía continúa operativos por crimen de La Capuera y drogas; procedimientos en Piriápolis

En la noche de este lunes se realizaron dos procedimientos en cercanías de Piriápolis. No está claro aún si estas actuaciones son por el caso del ataque a balazos a una casa en La Capuera, el sábado pasado, que terminó con la vida de Walter Enrique Lescano, de 57 años y dejó en el CTI a Cristian Zabaleta, de 47 años, con múltiples antecedentes. Donde también se incautó un importante cargamento de distintas drogas.

En los operativos en zona oeste se habría incautado droga y por lo menos habría un detenido, mientras otros habrían logrado escapar.

Vecinos de balnearios ubicados al este de Piriápolis informaron a FM GENTE que en la tarde y noche del lunes se observaba un gran despliegue de unidades y efectivos en esa zona.

FM GENTE pudo confirmar únicamente que se realizaron operativos en cercanías de Piriápolis. No obstante, transcendidos indican que en un automóvil que fue intervenido y donde viajaban varias personas se habría incautado droga y una fue detenida mientras otras escaparon.

CON RELACIÓN AL ATAQUE

Un testigo indicó a FM GENTE que en la oscuridad, en el marco del ataque, uno o dos hombres y una mujer, salieron por el campo próximo a la casa objeto del crimen, donde viven además una mujer y su hija que una hora antes habían salido de ella.

También se pudo saber que Zabaleta se encuentra grave, tiene comprometido intestino, riñón y pierna y fue intervenido el domingo en sanatorio Mautone.

Se presume que fueron varios los atacantes al lugar de marras ubicado en la calle Manuel Blanes.

Testimonios recogidos indican que el herido no esperaba una situación de estas características y nada en su comportamiento mostraba algún grado de aprehensión.

La policía encontró en la zona de la balacera tres rodados, dos de los cuales habrían sido robados o sus matrículas cambiadas. Se trata de un Hyundai y Chevrolet Corsa que fueran periciados para establecer sus características reales y a quienes pertenecen.

Finalmente el cargamento de drogas que había en el lugar no fue llevado por los violentos perpetradores sino que fueron incautados por la policía, se confirmó a la emisora.

Tanto desde fiscalía como desde la policía se mantiene un hermetismo total sobre este caso. Al no haber información oficial al respecto hay muchas versiones circulando y el caso de por sí aparece como poco claro hasta el momento.








Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias