Desde hace varias semanas la policía está en alerta por el ingreso de bandas extrajeras que ingresan a nuestro país con la intención de cometer diferentes robos, fundamentalmente en Punta del Este y zonas balnearias del país, según comentó a FM GENTE una alta fuente. Unos 50 extranjeros que llegaron en las últimas semanas vienen siendo investigados en sus antecedentes. Se trata de chilenos fundamentalmente pero también argentinos y de otras nacionalidades.
La calificada fuente señaló que esta situación no es nueva y que desde algunos años se verifica semanas antes del comienzo de cada temporada de verano en nuestro país.
Ya ocurrió en los años anteriores que bandas chilenas, mexicanas y argentinas, entre otras vinieron al país para cometer variados delitos. Dentro de los importantes y sonados casos se destaca la banda de mexicanos que robo la joyería del Hotel Enjoy, donde casi todos fueron detenidos y enviados a la cárcel.
También delincuentes chilenos llegaron para robar cajeros automáticos y cometer hurtos importantes en residencias de la zona costera de nuestro departamento. En estos casos también la policía logró detenerlos y enviarlos a prisión.
Asimismo están en la mira de la policía delincuentes internacionales especializados en el robo de relojes de alto costo, joyas y cuadros de subido valor que operan puntualmente contra víctimas "marcadas". O aquellos que cometen estafas contra bancos o tarjetas de crédito internacionales.
Por lo pronto la policía está alerta y trabajando para tratar de prevenir la actuación de estas bandas en el Este uruguayo.