Policía incauta más de 15 kilos y 109 plantas de marihuana en Maldonado Nuevo
Policial 21:00

Policía incauta más de 15 kilos y 109 plantas de marihuana en Maldonado Nuevo

Durante el operativo llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas, se incautaron 109 plantas de marihuana, hachís, armas, 441 municiones, entre otros objetos. La misma se concretó en las últimas horas tras un trabajo de inteligencia y vigilancia que demandó mucho tiempo y la operación se denominó "Grandpa".

Tras recibir una denuncia anónima respecto a que en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Lorenzo Meboipe y Juan Alberto Caracara del barrio Maldonado Nuevo se estarían produciendo y comercializando cogollos de marihuana, la Brigada Departamental Antidrogas puso en marcha un operativo de vigilancia de los movimientos en el lugar hasta que se resolvió actuar y pedir la orden de allanamiento respectiva.

Con la autorización judicial se allanó el lugar donde se detuvo a un hombre de 26 años y se incautaron 15 kilos con 695 gramos de cogollos de marihuana, 103 gramos de hachís, 852.490 pesos, 690 dólares, 441 cartuchos (calibres 9, 12 38, 45, 3.57), dos pistolas calibres 9 y 45 milímetros (ésta última requerida por la Seccional 4º de Montevideo desde el 31 de marzo de 2018), el sistema de videovigilancia de la casa que contaba con cuatro monitores, diez cámaras y dos DVR y tres portones de hierro, entre otros.

A su vez, en el fondo de la casa había un área acondicionada para el cultivo de marihuana, donde se incautaron 109 plantas de diferentes tamaños y los implementos utilizados para el cultivo.

Llevado ante la justicia al detenido de iniciales A.S.C.C., se dispuso su condena “como autor penalmente responsable de un delito continuado de producción de sustancias estupefacientes en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de cuatro años de penitenciaría”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias