POLICÍA RURAL SE INCAUTÓ DE VARIAS ARMAS DE CAZADORES EN INFRACCIÓN
Policial 11:45

POLICÍA RURAL SE INCAUTÓ DE VARIAS ARMAS DE CAZADORES EN INFRACCIÓN

Varias armas portadas por cazadores sin la debida documentación han sido incautadas en estos primeros días de Semana Santa en diversas zonas rurales del departamento. Así lo informó a FM Gente el jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, quien por otra parte dijo que para esa fuerza la semana transcurre “dentro de los ámbitos de normalidad”.

“La Guarda Rural está trabajando activamente, junto con las comisarías, en todo lo relacionado a controles para evitar la casa furtiva. Algunas armas de fuego incautadas, que no estaban registradas”, detalló el jefe Balbis.

Como se recordará, desde hace varias semanas la Jefatura de Policía informó que los cazadores deben portar armas autorizadas, enfundadas y descargadas mientras las están trasladando.

También se difundió ampliamente cuáles son las especies que pueden ser cazadas y las que no; y se advirtió que los cazadores deben llevar una autorización firmada por el propietario de los campos a los que ingresen en busca de presas o para acampar.

En las ciudades, en tanto, esta semana hay una mayor presencia de policías, bajo el sistema de “horas / ciudad”. Según Balbis, por el momento todo transcurre dentro de los cánones de normalidad.

A su juicio, el factor climático “está ayudando para que no se generen accidentes en costas de arroyos y lagunas”. El único hecho destacado por el Jefe en este sentido es el rescate de una turista accidentada en el Cerro Pan de Azúcar, concretado en la tarde del jueves entre Bomberos y equipo de la base aeronaval Carlos Curbelo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias