Policías fueron reconocidos por salvar a turista
Social 12:30

Policías fueron reconocidos por salvar a turista

En una breve ceremonia fueron reconocidos, en la mañana de este miércoles, los dos agentes de segunda que el 21 de enero revivieron a un argentino en la playa de la Rinconada de Solanas.

El homenaje fue promovido por la Unión Vecinal de Punta Ballena y de Lagunas del Sauce y del Diario, que donó el cardiodesfibrilador utilizado para resucitar al turista argentino.

Alfredo Pacheco, secretario de la organización vecinal, destacó en FM Gente el “loable” servicio prestado por los policías, que tenían previa capacitación para el rescate siguiendo, además, un protocolo de actuación.

El activista vecinal consideró que “la Policía volvió a actuar con el viejo concepto de guardiacivil” y en un trabajo conjunto con la sociedad organizada.

El agente Marcelo Campbell recordó la hazaña. Dijo que la calma del día terminó sobre la hora 20:00 cuando llegó el aviso del 911 respecto a la afección de salud de un bañista en la Rinconada de Solanas. Con su compañero Jonathan Cabrera, llegaron prestamente al lugar portando un desfibrilador con el cual lograron resucitar al argentino tras el segundo choque.

El policía señaló que cumplieron con “el deber” de reanimar al hombre, que no escatimó palabras de agradecimiento por la tarea realizada. La Unión Vecinal, en tanto, colocó en la subcomisaría de Solanas –donde revistan ambos agentes- una placa recordatoria del gesto.

La ceremonia fue breve y contó con el jefe de Policía de Maldonado, Juan Daniel Balbis, además de los directivos de la unión vecinal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias