Preocupa cierre de comercios en Maldonado
Empresariales 15:00

Preocupa cierre de comercios en Maldonado

El nuevo presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEM), Marcelo Antonini, se expresó preocupado por el aumento en el número de comercios que cierran sus puertas en el departamento. Antonini dijo a FM Gente que la mayor parte de los negocios son mini mercados.

Según el jerarca, los autoservice y mercados son los más afectados por la "incertidumbre económica" y han comenzado a clausurar, a pesar de que el rubro de los productos alimenticios es usualmente el que obtiene mayores ventas. Explicó que debido a que los alquileres están "sobre evaluados", la mayoría de estos negocios que deben pagar renta obtienen poca ganancia y tienen un elevado presupuesto para subsistir.

"Preocupa sinceramente las noticias que llegan día a día de cierre de comercios", confesó el nuevo presidente y advirtió que hay que tener cuidado con los pedidos de prestamos y créditos, que son otorgados sin demasiado control, y que luego se tornan en fuertes deudas.

Las nuevas autoridades en la CEM, que asumieron el pasado miércoles 4 de julio iniciarán algunos cambios en la institución. Antonini informó que en su nueva gestión se tratará de acercar más al socio e informar sobre los beneficios que se otorgan a los miembros de la Cámara Empresarial.

Detalló que algunas de las medidas que se aplicarán incluyen el inicio de visitas personalizadas a las empresas de la CEM que ya se fijó 120 visitas anuales (de 600 comercios adheridos). Además se entregarán tarjetas que identificarán a los socios y se facilitará el uso de las instalaciones de la sede.

Antonini escuetamente adelantó en FM Gente que en 2013 se organizará una feria comercial donde los miembros de la Cámara podrán promocionar sus servicios y productos mediante puestos "stands" y de manera gratuita.

Escuche extracto de la entrevista al presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Marcelo Antonini:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias