“Todos recordamos el caso de una niña en Montevideo que recibió disparos en la columna y no puede caminar. Muchas veces se han detectado en centros de estudio niños portando armas de fuego. Como a veces también arma blanca. Son también frecuentes las peleas a la salida. Hay una violencia en la juventud que no la estoy descubriendo hoy. Creo que la hemos visto casi todos en la sociedad”, añadió.
Rodas también se refirió a los índices de pobreza a nivel departamental. Sobre este punto, citó un estudio de la CEPAL que se está realizando en Uruguay sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Allí, Maldonado registra indicadores medios, explicó Rodas.
“Es decir, buena tasa de crecimiento, baja tasa de desocupación. Maldonado junto con Colonia son los departamentos del interior del país que tienen menor desocupación, menores índices de mortalidad infantil”, recordó Rodas.