Presentan concurso sobre Turismo Creativo
Interés General 11:20

Presentan concurso sobre Turismo Creativo

Se trata de la tercera edición de un certamen para jóvenes uruguayos de 17 a 30 años, que estén terminando de cursar o hayan completado cualquier opción de bachillerato. El primer premio será una beca completa para cursar la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping.

Para participar los interesados deberán presentar un proyecto que ilustre una idea, innovadora e inédita, que permita el desarrollo del turismo en su departamento de origen (lugar de nacimiento) o lugar actual de residencia.

La idea a presentar puede referir a un nuevo emprendimiento turístico para el lugar, una nueva forma de promoción/difusión del turismo en el departamento o cualquier iniciativa que implique un cambio en la forma de hacer turismo local y que redunde en el crecimiento del sector.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 1° marzo de 2012 inclusive y serán evaluadas por un jurado integrado por Mario Amestoy, Arnaldo Nardone, Juan Andres Cendán, Alvaro Secondo, Albérico Saldivia y Claudio Quintana.

Se valorará especialmente para el proyecto el conocimiento que se demuestre del departamento, la explotación de sus potencialidades y oportunidades en base al turismo. A su vez la originalidad, será un componente muy importante y también la viabilidad del mismo en cuanto a los recursos a invertir.

CÓMO PRESENTARSE Las propuestas pueden presentarse bajo el formato que se estime conveniente, pudiendo ser escrito, imagen, video, según el que mejor se adecue a presentar con claridad la idea.

Las categorías de presentación a elegir son:

- Trabajo monográfico: Entrega de carpeta impresa, extensión no mayor a 20 páginas.
- Video ilustrativo: Entrega de DVD que muestre el proyecto en un formato documental, extensión no mayor a 5 minutos.
- Diapositivas: Entrega de presentación en formato power point, que combine texto, imágenes o gráficos, extensión no mayor a 30 diapositivas.

Las propuestas deberán presentarse de forma individual, bajo un seudónimo y por duplicado, adjuntando en sobre cerrado los datos del concursante (nombre, seudónimo, dirección, correo electrónico, teléfono, celular, cédula de identidad, fecha de nacimiento y bachillerato que cursó o se encuentra finalizando). Dicho sobre será abierto luego que el jurado adjudique el premio.

En el momento de la recepción de las propuestas, se le proporcionará al concursante un recibo como comprobante de su participación en esta actividad.

LOS PREMIOS

Los ganadores se darán a conocer el 14 de marzo de 2012. Los premios para los mismos serán los siguientes: para el primer puesto, una beca completa (4años) para cursar la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica y la Institución Kolping1 y para el segundo puesto un pasaje para dos personas, ida y vuelta a Buenos Aires (Montevideo-Buenos).

Más datos en www.checkin.com.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias