Sergio Rezzano y “Chango” Figueredo dialogaron sobre su exposición, que resume su extensa trayectoria en el rubro y hablaron sobre los cambios que vivió la fotografía debido a los avances tecnológicos.
Este jueves 2 dialogaron con la Página Central de FM GENTE los fotógrafos Ricardo “Chango” Figueredo y Sergio Rezzano, en la entrevista central de la mañana. La dupla presentará la exposición “Dos buenos tipos” en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este a partir del sábado 3 de enero, a las 19:30 horas.
Rezzano declaró que la exposición se trata de un trabajo en conjunto. “La Liga de Fomento me ofreció su sala para hacer esta muestra, y tuve la magnifíca de invitar a mi amigo”, declaró, refiriéndose a Figueredo. Afirmó que son “los dos ‘dinosaurios’ que quedan de la fotografía”, haciendo alusión a la larga trayectoria en el rubro con la que cargan ambos.
Explicó que en la exposición mostrarán obras realizadas a lo largo de su vasta trayectoria. “Todo lo que tenemos de esa época, lo plasmamos en papel”, dijo, y afirmó que tienen “las mismas ganas” que en el pasado. “Estamos más viejos pero más sabios”.
Rezzano afirmó que tiene muchas fotos de figuras mediáticas, ya que basó una gran parte de su actividad en eso a lo largo de su carrera. Por su parte, Figueredo detalló que su enfoque era más “periodístico testimonial”.
Sobre los avances tecnológicos y los cambios que representan para el rubro, Rezzano aseguró que se “fueron adaptando y buscando la vuelta”. Explicó que cambió la dinámica donde la gente necesitaba de fotógrafos para tomarse fotos, mientras que en cambio ahora “cualquiera se saca una foto con el celular, y muchos lo hacen muy bien”.
“El colega que no se ayornó, quedó afuera”, sentenció Figueredo sobre la digitalización de las fotos. “Creo que empezamos a ganar dinero con la fotografía digital”, dijo, ya que antes dependían de un laboratorio para la producción de fotos, mientras que ahora puede ser únicamente responsabilidad del fotógrafo.