InterJiap tiene, entre sus objetivos principales, capacitar en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
En esta oportunidad, el tema central consiste en Ciudades Inteligentes.
Las actividades tienen lugar en las instalaciones del hotel San Marcos, están abiertas a todo público y se puede acceder en forma libre y gratuita.
En el correr de los distintos días, los participantes asisten a talleres, conferencias y charlas.
Las jornadas cuentan con la organización de la IDM y la Asociación de Informáticos de Uruguay (AsIAP).
Por primera vez, el evento tiene carácter internacional al efectuarse el lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Uruguaya -evento programado a las 19 horas de este jueves- en referencia al proyecto Conecta 2020 de la Comunidad Europea.
Mediante esta herramienta se establece el contacto con los miembros de las Plataformas Tecnológicas Europeas y con las empresas que deseen encontrar un socio uruguayo. Se construye así un camino para el desarrollo de proyectos de innovación que puedan calificar para el programa Horizonte 2020 u otros programas de financiamiento.
Además, el viernes 4 se hará una jornada estudiantil que tendrá una temática dirigida a los jóvenes que desarrollan estudios relacionados con la tecnología.