Presentan Plataforma Tecnológica Uruguaya en InterJiap
Interés General 10:00

Presentan Plataforma Tecnológica Uruguaya en InterJiap

En el marco de la 13a edición de las Jornadas de Informática del Interior del País (InterJiap), se presentará, este jueves, la Plataforma Tecnológica Uruguaya. Se trata de una herramienta que servirá para conectar a los miembros con empresas que deseen encontrar un socio uruguayo.

Desde el año 2010, Maldonado es la sede de este evento que reúne a profesionales de la Informática de instituciones públicas y privadas del país, especialmente del Interior, así como las intendencias de todo Uruguay.

InterJiap tiene, entre sus objetivos principales, capacitar en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En esta oportunidad, el tema central consiste en Ciudades Inteligentes.

Las actividades tienen lugar en las instalaciones del hotel San Marcos, están abiertas a todo público y se puede acceder en forma libre y gratuita.

En el correr de los distintos días, los participantes asisten a talleres, conferencias y charlas.

Las jornadas cuentan con la organización de la IDM y la Asociación de Informáticos de Uruguay (AsIAP).

Por primera vez, el evento tiene carácter internacional al efectuarse el lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Uruguaya -evento programado a las 19 horas de este jueves- en referencia al proyecto Conecta 2020 de la Comunidad Europea.

Mediante esta herramienta se establece el contacto con los miembros de las Plataformas Tecnológicas Europeas y con las empresas que deseen encontrar un socio uruguayo. Se construye así un camino para el desarrollo de proyectos de innovación que puedan calificar para el programa Horizonte 2020 u otros programas de financiamiento.

Además, el viernes 4 se hará una jornada estudiantil que tendrá una temática dirigida a los jóvenes que desarrollan estudios relacionados con la tecnología.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias