Presidente del FA quiere que los militantes definan su línea de gestión
Política 10:10

Presidente del FA quiere que los militantes definan su línea de gestión

Al asumir la presidencia de la Mesa Política del Frente Amplio departamental, Pablo Pérez anunció que pondrá los objetivos de la coalición “a consideración de todos los militantes”. También prometió trabajar en la situación de los trabajadores de la desaparecida Pluna en Maldonado. En tanto, la presidenta nacional de la fuerza política, Mónica Xavier, abogó por “la descentralización” de la izquierda.

La nueva Mesa Política del Frente Amplio departamental fue impuesta en funciones, en la noche de este jueves, con la participación de la socialista Mónica Xavier, presidenta nacional de la coalición de izquierda. En esa instancia el presidente entrante, el diputado Pablo Pérez (Alianza Progresista), adelantó que su principal objetivo será que los militantes participen en la definición de los lineamientos de su gestión.

Adelantó que, para eso, en la próxima reunión de la Mesa presentará esas líneas de trabajo con la intención de que los sectores y comités de base las evalúen durante 45 o 60 días. Aspira a que “se debatan activamente con la mayor participación posible, para definir colectivamente los objetivos políticos a realizar en un período no mayor de seis meses”.

Los lineamientos a considerar serán “una síntesis” de las propuestas electorales de los cuatro candidatos a la presidencia. “Queremos que sean consideradas por todos los militantes para que se sientan incorporados e involucrados con los objetivos y sean partícipes de la definición; para que no entiendan que les cae arriba un objetivo político que ni siquiera discutieron o no tienen claro si es prioridad o no. Por eso es preferible demorar 40 días más”, consideró.

El presidente saliente, Gregorio Quintana, coincidió en la necesidad de fomentar la participación de los militantes de la fuerza política. “La realidad ha ido cambiando desde 1983 o 1984 cuando los comités de base eran florecientes. Hoy hay otra participación a través de las redes sociales, pero no hay que descuidar aquello. Nuestra debilidad, ahora, es la captación de jóvenes. Tenemos que seducirlos para que se integren a trabajar en las diferentes comisiones y empezar a renovar al Frente Amplio”, comentó a FM Gente.

Por su parte, la presidente del FA remarcó su postura favorable a fomentar la descentralización de la izquierda a nivel nacional. “Tenemos un país absolutamente centralizado y hay que tener en cada una de las medidas un comportamiento que lleve hacia la descentralización”, indicó. Consideró, asimismo, que para recuperar la militancia perdida hay que “Generar confianza, cercanía y transparencia”.

UN LUGAR PARA DISCUTIR

Mientras se definen los lineamientos de trabajo para los próximos seis meses, a partir de la semana próxima se irán integrando las comisiones de la Mesa Política. Vale recordar que las encabezarán Nahir Zeballos (Finanzas), Enrique Pérez Morad (Comunicaciones), Yucayman Aguilar (Organización Política) y Sergio Duclosson (Programa). En la vicepresidencia asumieron Fernando Franco y Lucía Dotti.

En las próximas semanas Pérez también trabajará para lograr un ámbito de discusión interna de la agrupación de gobierno. Se mostró partidario de re-instalar un órgano cuatripartito que permita a la fuerza de gobierno (ediles, Ejecutivo, mesa y municipios) debatir sobre aspectos que generan discrepancias.

“La idea es poder llegar ahí a una síntesis que nos permita actuar en conjunto en todos los frentes”, señaló, consultado por la emisora, a raíz de quiebres registrados en la bancada oficialista respecto a ciertas iniciativas del Ejecutivo o a disputas y peleas entre ediles por diferentes asuntos.

(foto: C.Premazzi)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias