En una comunicación divulgada este viernes por las autoridades de educación primaria, se formula un agradecimiento a los bomberos pero también a todas las instituciones y a los vecinos que trabajaron en el reciente incendio en Pueblo Obrero. Como lo informó FM GENTE, el fuego estuvo a 10 metros del local de la Escuela No.37 pero el cortafuego y la tarea realizada por mucha gente evitaron que la llamas llegaran al centro educativo.
La Dirección General de Educación Inicial y Primaria reconoce y agradece la
intervención de la comunidad local de la Escuela N°37 Francisco Piria de Pueblo
Obrero, ante el incendio forestal ocurrido el pasado jueves 19 de enero en la ciudad de
Piriápolis, departamento de Maldonado, dice la comunicación.
Cabe destacar el trabajo colaborativo del cuerpo inspectivo, dirección escolar, maestros, personal auxiliar de limpieza, Comisión Fomento, alumnos, ex alumnos y vecinos de la zona, junto al destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, Jefatura de Policía, Fuerza Aérea, Alcaldía, Servicios de Áreas Verdes e Intendencia Municipal, Cruz Roja y empresas privadas de Barométrica, entre otros, para detener la llegada del foco al centro educativo.
Una vez más, la Escuela Pública convoca al trabajo en equipo para superar, con
compromiso y solidaridad, cualquier adversidad que pueda presentarse, destacando el valor de la institución para la comunidad, finaliza el comunicado.