En esta línea, el director agradeció a la ministra de Salud Pública que entonces apoyó la iniciativa, María Julia Muñoz, con aporte para la Fundación Hemovida. “Y haber destinado los fondos para ayudar a que se terminaras este proyecto que llevaba 14 años de gestación”, acotó.
Asimismo, reconoció el apoyo del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado de la gestión pasada. “Digo esto porque hoy estamos en condiciones de decir objetivamente que el Hemocentro se ha transformado en el 10% de la producción del área de la sangre del país. Hoy el país tiene 85.000 donantes al año y el Hemocentro lleva producido 6.800 donantes al día de hoy”, indicó.
Con un acto previsto para la tarde de este miércoles, el Hemocentro Regional de Maldonado celebrará el primer aniversario de su inauguración. En la sede del centro, ubicada en el predio contiguo al hospital de Maldonado, comenzará, a la hora 18.00, el acto protocolar con la presencia de autoridades departamentales y nacionales encabezadas por el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker.
También estarán Óscar Torres, representante Latinoamericano de Transfusión Sanguinea, y la doctora Catalina Massa, de la Planta de Fraccionamiento de Sangre de Córdoba, Argentina. En la ocasión se informará sobre los avances y logros del primer año del centro. Asimismo, se reconocerá a quienes han realizado aportes para la concreción de la obra.