Procesado por acometer con arma apropiada al dueño de casa
Policial 17:00

Procesado por acometer con arma apropiada al dueño de casa

Un hombre fue procesado en las últimas horas en San Carlos por acometimiento con arma apropiada. Le tipificaron el delito por haber atacado al dueño de casa con un objeto contundente y haber disparado un arma de fuego. Estuvo cinco días prófugo, y ahora enfrenta una acusación que implica tres a 24 meses de prisión, informó la policía.

Un vecino de Agorrody y Costanera, en San Carlos, avisó al 911 en las primeras horas de la mañana del viernes 28 de agosto, que se habían sentido disparos de arma de fuego en la zona.

La mesa central de operaciones dispuso enviar de inmediato a personal de la Seccional 2ª de policía, para averiguar qué estaba pasando.

Al llegar los policías enviados encontraron a un hombre de 49 años de edad, que presentaba lesiones diversas por haber sido acometido con un objeto contundente.

Se solicitó asistencia móvil para el herido. Los médicos decidieron trasladarle a un centro asistencial para continuar con su atención primaria.

La víctima reveló a los policías que el agresor había sido Fredy Anibal Balladares Noguez, un hombre con antecedentes penales.

Agregó que al huir, Balladares Noguez efectuó varios disparos con arma de fuego, pero sin acertarle a su humanidad, ni provocar otros daños.

El juez Penal de 2º turno de San Carlos fue enterado del incidente y ordenó que se detuviera lo antes posible a Balladares Noguez También dispuso que un médico forense certificara las lesiones sufridas por la víctima.

La policía de San Carlos necesitó cinco días para ubicar y detener a Balladares lo que se concretó este martes.

Puesto a disposición del juez del caso, Balladares Noguez fue procesado como autor de un delito de acometimiento con arma apropiada, y disparos de arma de fuego. El magistrado ordenó internar de inmediato al acusado a cumplir con la prisión preventiva, mientras la actual instancia del proceso es completada.

El artículo 324 del Código Penal establece que “el hecho de disparar intencionalmente un arma de fuego o de acometer a una persona con arma apropiada, será castigado con la pena de tres a veinticuatro meses de prisión”.

“Salvo la circunstancia de que constituya tentativa de homicidio o de lesiones, en cuyo caso se aplicará, sea cual fuere, la pena que corresponda por esta última infracción”, hace la precisión final, con lo que establece que quedó probado que Fredy Balladares Noguez no tuvo intención de asesinar o lesionar a la víctima con sus disparos de arma de fuego.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias