A la hora 3:20 de hoy, la justicia dictó el procesamiento de cinco hombres por el caso Pablo Blois, asesinado en las afueras de un boliche en Piriápolis. Dos de ellos fueron enviados a la cárcel y a los tres restantes se les impuso una medida sustitutiva. La policía continúa buscando a Juan Andrés Taborda Moreira (foto) quien está sospechado de ser el autor de los disparos mortales y sobre quien pesa ahora una requisitoria nacional.
Abel Federico Rollano Sánchez, de 19 años de edad, fue procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de riña calificada con resultado de lesiones en reiteración real con un delito de homicidio en calidad de co autor.
Por su parte, L.A.T.M., de 23 años, fue procesado, también con prisión, imputándosele un delito de riña calificada con resultado de lesiones.
Sin prisión bajo caución juratoria resultaron procesados A.F.C.G., A.J.S.A. y G.A.C.L. a quienes se les imputó un delito de riña calificada con resultado de lesiones y se les impuso, como medida sustitutiva, la prohibición de concurrir a bailes por el lapso de tres meses.
En tanto, las tres mujeres que habían sido detenidas en los mismos operativos que llevaron a la detención de los ahora procesados, fueron dejadas en libertad luego de declarar ante la justicia.
Sin embargo, la policía aún no ha podido dar con el paradero de Juan Andrés Taborda Moreira, de 30 años y poseedor de antecedentes penales, para quien emitió orden de captura. Se presume que Taborda pueda ser el autor de los disparos mortales que acabaron con la vida de Pablo Blois en la madrugada del 25 de abril en Playa Hermosa.
Las autoridades solicitan a la población aportar cualquier información que permita dar con su ubicación.