7 procesados por disturbios en encuentro Progreso - Atenas
Policial 17:57

7 procesados por disturbios en encuentro Progreso - Atenas

La justicia de San Carlos procesó sin prisión a seis jugadores del club Progreso de fútbol, por los desmanes ocurridos en el último encuentro frente a Atenas, disputado el miércoles pasado. También un hincha fue procesado sin prisión. El presidente del club carolino dijo que fue "un espectáculo espantoso" y respondió a declaraciones de su par de Progreso. (actualizada 21/05 - 11:40 hs)

En esa oportunidad un grupo de jugadores que no disputaban el partido agredieron a un hombre de 32 años y a su padre en la tribuna. Después, otros jugadores que estaban en la cancha subieron a las tribunas para participar de la pelea.

Una serie de registros fotográficos permitieron identificar a los participantes en los incidentes. Se trata de los jugadores de Progreso de iniciales J.M.P.R, L.C.O.V, M.A.M.M, M.E.A, J.F.T.C, J.F.D.C y el hincha de iniciales M.T.R.P, ahora procesados todos por participación en una riña con resultado de lesiones.

Las medidas sustitutivas son la prohibición de concurrir a cualquier evento deportivo que intervenga el equipo Progreso y se dispuso que los imputados comparezcan ante la autoridad policial más próxima a su domicilio durante dos antes y dos horas después del partido durante un lapso de 120 días.

Conocido el fallo, el presidente de Atenas dijo a FM Gente que se vivió "un espantoso espectáculo" con jugadores que "rompieron el alambrado para subir a la tribuna y pasando por arriba de mujeres, niños y veteranos, pegándole al que viniera en posición de cinco espalda con espalda y dando abiertamente" y que eran imparables por los dos o tres dirigentes que intentaron hacerlo.

"En vez de romper relaciones con alguien me pondría a mirar para adentro. Si me corren jugadores de dos partidos y alguien de mi casa arma lío en dos estadios diferentes me pondría a ver en qué estamos mal en lugar de echar la culpa a los demás", dijo consultado sobre declaraciones del presidente de Progreso, que anunció la apelación del fallo y opinó que el estadio de Atenas no debería estar habilitado para este tipo de cotejos.

El presidente de Atenas aseguró que todas las medidas de seguridad se cumplieron. El problema es que los jugadores que estaban expulsados entraron al vestuario en el entretiempo y "presionaron a alguien de la policía" para salir derecho a la tribuna principal en lugar de a la que les habían asignado.

"Ese hecho nos sorprendió porque nunca esperamos que subieran a la tribuna", reconoció. "Ni la policía ni nosotros previó eso y está en el mea culpa", añadió.

De hecho, dijo que "una cantidad de policías" estaba controlando que los hinchas no pasaran hacia la otra tribuna y que varios agentes resultaron golpeados en ese proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias