Procesados sin prisión autores de dos hurtos, ambos eran primarios
Policial 18:00

Procesados sin prisión autores de dos hurtos, ambos eran primarios

Un hombre de 19 años de edad sin antecedentes fue procesado como autor de un delito de receptación agravado. Había sido detenido por el robo de un celular del mostrador de un comercio. El joven involucró a un hombre de 34 años de edad con antecedentes que la juez Penal dejó en libertad desvinculándolo del caso, informó la policía. También en las últimas horas fue procesado otro de 22 años de edad sin antecedentes penales. Lo detuvieron y le encontraron en una bolsa un celular que había sido denunciado como robado.

Un hombre de 38 años de edad denunció a la hora 15:00 del sábado 30 de enero en la Seccional 6ª de policía que le habían robado el celular. En la denuncia estableció que lo había dejado sobre un mostrador y cuando regresó en su busca ya no estaba allí.

Los investigadores llegaron pronto a localizar al posible poseedor del aparato. Es un muchacho de 19 años de edad. Fue detenido para indagación sobre el robo.

Fue identificado como F.M.R. (iniciales de nombre y apellidos), de 19 años de edad, carente de antecedentes penales. Al cabo de la indagatoria F.M.R. acusó de corresponsabilidad a otro hombre de 34 años de edad.

Enterada la juez Penal de lo ocurrido dispuso que los dos involucrados fueran conducidos este lunes a su despacho para terminar de aclarar el caso.

El juez de Penal 10º turno dispuso en las últimas horas el procesamiento de F.M.R. como autor de un delito de receptación agravado. El delito de receptación castiga a quien tiene en su poder un bien robado o mal habido para sacarle un provecho propio o para un tercero.

El magistrado consideró la condición de primario del acusado y decidió no cortarle la libertad ambulatoria, salvo por unos lapsos en los próximos 60 días: deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio y permanecer detenido por dos horas en cada presentación.

El hombre de 34 años de edad que había sido inculpado por el ahora procesado fue dejado libre; el juez no encontró pruebas de que hubiera tenido algo que ver con el robo del teléfono.

EN LA BOLSA
Efectivos de Investigaciones del Distrito II de policía patrullaban próximo a la hora 08:00 de este domingo 31 de enero la zona que comprende al cruce de Cardenales con Venecio.

Advirtieron la presencia de un hombre que llevaba una bolsa negra. Decidieron averiguar en qué andaba. Al revisar la bolsa encontraron en su interior un teléfono Samsung. El hombre no dio una respuesta satisfactoria sobre la procedencia del teléfono y por qué lo llevaba en una bolsa.

Fue detenidopara una indagatoria sobre el teléfono que llevaba; fue trasladado a la comisaría. Al revisar los registros policiales de las últimas horas apareció una denuncia de hurto de un teléfono idéntico al que llevaba el hombre la que había sido radicada unas horas antes.

Los policías informaron a la juez letrada Penal. La magistrado ordenó que le mantuvieran detenido.

La juez dispuso en las últimas horas procesar al acusado como autor de un delito de hurto agravado. Le impuso al acusado, bajo caución juratoria, como medida sustitutiva a la prisión, la orden de arresto domiciliario en horario nocturno por los próximos 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias