PROPIETARIOS DE TAXÍMETROS PEDIRÁN AL BPS QUE CONTROLE LA ACTIVIDAD INFORMAL EN MALDONADO
Sindical 15:15

PROPIETARIOS DE TAXÍMETROS PEDIRÁN AL BPS QUE CONTROLE LA ACTIVIDAD INFORMAL EN MALDONADO

El Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro de Maldonado (CEPATAMA), planteará este jueves a las autoridades del Banco de Previsión Social (BPS) la necesidad de controlar la “creciente” actividad informal en el sector, adelantó a FM Gente el presidente del gremio, Víctor Perera. El dirigente aseguró que tienen un listado de personas y matrículas de vehículos que se dedican al transporte ilegal en el departamento.

CEPATAMA formulará este planteo directamente al presidente del BPS, Ernesto Murro, a la directora Elvira Domínguez (empresarios) y al director Ariel Ferrari (trabajadores), en el marco de una disertación que estos ofrecerán Derechos y Obligaciones de los Taximetristas del Interior.

“Es un tema que se agudizó últimamente y que nos ha perjudicado, porque que esta gente que se ocupa de esta modalidad de trabajo ha ido creciendo, ha ido aumentando”, indicó Perera. Por eso le planteará a Murro la posibilidad de trabajar en forma conjunta con la IMM y con organismos para controlar y contrarrestar esta situación.

“Tenemos nombres, apellidos, matrícula. Tenemos hasta los puestos que ocupan, porque acá hay de todo. Tenemos funcionarios de edificio, particulares, gente en camionetas y en autos. Y por si fuera poco ahora se nos agregaron ex taximetristas que se han jubilado, que se han retirado o que han vendido”, detalló.

OTROS ASUNTOS DETALLÓ PERERA

Un tema que también preocupa a los taximetristas, pero en vías de solución, es la contratación de los servicios de un telefonista. “La posibilidad que se nos brindaba era que lo contratara directamente uno de los permisarios, uno de los integrantes de la parada como empleado propio, siendo que esta persona le iba a brindar servicios a todos los empleados de la parada. Lo considerábamos injusto y se reconoció que teníamos razón”, explicó.

La otra opción era contratar los servicios de terceros en empresas que se ocupan de esto, lo que representó algunas dificultades. Así que, “luego de largos reclamos, se encontró la figura del monotributo para los telefonistas”, comentó Perera, confiado en que pronto se podrá instrumentar esta opción.

(M.R.)

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