En los próximos días se publicará el padrón para las elecciones de los directores sociales del BPS
Interés General 12:56

En los próximos días se publicará el padrón para las elecciones de los directores sociales del BPS

Avanzan los preparativos para la elección de los directores sociales del Banco de Previsión Social que, con voto obligatorio, se cumplirán el domino 13 de marzo. Eduardo Ramón Ruiz, director en representación de los trabajadores en el BPS y candidato de la Lista 11, dijo que hay unos 812 mil activos habilitados para sufragar en estos comicios. El padrón será publicado en los próximos días por la Corte Electoral, que organiza estas elecciones.

Ruiz dijo a FM gente que, en realidad, se cumplen tres elecciones simultáneas, pues se debe elegir simultáneamente al representante de los jubilados, al de los trabajadores y al de los empresarios.

Hasta el momento, los trabajadores han presentado una sola lista, la 11, promovida por el PIT-CNT, que encabeza el propio Ruiz. A nivel de los pasivos, ya hay dos listas pugnan. Los empresarios aún no han presentado ninguna, pese a que el plazo vence el 12 de este mes.

El lema de la lista 11 es “Avanzando por más Seguridad Social, Universal, Solidaria y sin Afaps. En el área de los jubilados se plantea “cambiar la forma de cálculo de las jubilaciones, el porcentaje de jubilación sobre el sueldo. Solucionar el problema de los cincuentones perjudicados por las Afaps y continuar con las mejoras de las jubilaciones mínimas¨.

El equipo de esta lista lo encabezan Ruiz y el exdirector del BPS, Ariel Ferrari. Además lo integran Carlos Clavijo, Lorena Luján, Marta Diniz, Pablo Torrens y Diego Tacoronte.

Ruiz destacó que los trabajadores deben informarse e intervenir en estos comicios, que insistió que son obligatorios y que implican el pago de multas en caso de incumplimientos, tal como acontece en las elecciones nacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias