El Puerto de Punta del Este quedará completo la semana que viene
Interés General 13:30

El Puerto de Punta del Este quedará completo la semana que viene

Carlos Ferreira, jefe del Puerto de Punta del Este, dijo a FM Gente que la terminal tiene en la actualidad una ocupación de algo más de 90 de sus 543 amarras. Pero señaló que, con la llegada de una regata, la semana que viene quedará absolutamente colmado.

Ferreira dijo que esta “es una temporada muy particular. La situación económica de la región y el hecho de que nuestras amarras prácticamente se reservan prácticamente con un año de anticipación, han hecho que varios usuarios no hagan esa reserva y opten por el orden de llegada, Generalmente eso pasa en noviembre y en diciembre”.

SE LLEGARÁ AL 100%

“Eso implica que tengamos que armar un ‘puzzle’ en el puerto, por el tamaño de cada embarcación… Pero por suerte el puerto está casi completo y vamos a llegar con un 100% de ocupación con la llegada de la regata del Circuito Atlántico Sur, al próxima semana”, informó.

Consideró que “esto es un beneficio para todos, porque el puerto es un paseo característico para todos y es muy lindo encontrarlo de esta forma”.

Confirmó que en la actualidad tiene una ocupación del 92 o 93% de las 543 amarras. “Es mayor que años anteriores para esta misma fecha”, señaló.

Dijo que “las embarcaciones llegaron antes este año. Y a mediados de diciembre ya estábamos un 20% por encima de la misma fecha del año anterior”.

Ferreira dijo que la procedencia de las embarcaciones “se mantiene constante…. Tenemos un 50% de argentinos y un 45% de uruguayos, que son los que permanecen todo el año. Y hay un 5% de usuarios de extrarregión, que andan recorriendo el mundo y llegan acá”, explicó.

CAMBIO EN LA REGLAMENTACION

Por otra parte, destacó que hay un cambio en la reglamentación de la terminal, que implica ahora que la temporada alta termina el 28 de febrero en lugar del 15 de marzo. Dijo que “el 1° de marzo empieza nuestra temporada baja y de reducen nuestras tarifas casi en un tercio. Se espera que muchos usuarios, que fueron los que pidieron esto, permanezcan después del 28 de febrero en puerto, por lo menos hasta Semana de Turismo, pudiendo extender esta temporada de verano”, señaló.

Informó que el precio por metro de eslora (largo) del barco en una marina está a 290 pesos uruguayos; y una boya a unos 140. “De acuerdo al tamaño del barco es lo que va a pagar por día”, subrayó.

Indicó que hay un gran yate suizo, que está fines de noviembre y se va la semana que viene, que tiene 15 tripulantes. “También arribó hace dos días un velero de 57 metros de eslora. Son de las atracciones que tenemos en el puerto”, añadió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias