Punta Classic presenta la ópera lírica “Mi Mejor Recuerdo” en el Teatro Cantegril
Cultura 17:07

Punta Classic presenta la ópera lírica “Mi Mejor Recuerdo” en el Teatro Cantegril

Este sábado 19 de marzo, la Fundación Amigos de Punta Classic presenta Mujer, Arte&Disertación. En ese contexto se brindará una función de la ópera lírica “Mi Mejor Recuerdo”, compuesta por Ramiro Schiavoni, que llega al interior del país luego de haber sido estrenada en el SODRE.

Se trata de la primera ópera en crearse para mezzosoprano y pianista solistas en la historia de la música universal. Es un unipersonal que aborda los temas de la emigración del campo a la ciudad, la violencia de género y la soledad del adulto mayor. “Está escrita en castellano y en estilo musical minimalista”, se informó.

La interpretación está a cargo de la mezzosoprano del Coro Nacional del SODRE Liz Mautone, quien interpretará el papel de Ana, y el pianista Ramiro Schiavoni.

Tras el espectáculo musical, el público podrá escuchar a un panel de destacadas profesionales en la violencia de género en el Uruguay: la comisaria Nancy Amaral, encargada de Asuntos de Género de la Jefatura de Policía de Maldonado; la vicepresidenta de ZONTA, Elba Pereyra y la licenciada Cristina Bertelli.

Estarán a disposición los bonos colaboración con un costo de 500 pesos que se destinarán a financiar becas de estudios musicales que la Academia Punta Classic ofrece a niños de las escuelas públicas Nº 2 de Maldonado y Nº 5 de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias