enoturismo, turismo de vinos, punta del este,
Turismo 15:00

Punta del Este ha sido anfitriona de la Cumbre Global de Enoturismo

El enoturismo se enfoca en las zonas donde existe una mayor producción de vino y es una práctica extendida por todo el mundo, sin embargo, es la primera vez que se desarrolla una cumbre global sobre este tipo de turismo. El lugar elegido fue nuestro principal balneario, que durante tres días recibió a los expertos en el tema en Enjoy donde culmina hoy jueves la actividad.

El enoturismo en nuestro país engloba un conjunto de actividades turísticas que tiene como motivo principal la visita a la bodega, pero ello no se limita a conocer el vino, sino conocer a través de él. El vino es el hilo conductor.

Este tipo de turismo propone contar historias sobre el vino y su cultura, la producción regional, el saber de sus habitantes, variedad y riqueza de sus paisajes, su arquitectura y sus fiestas.

Acerca a los visitantes al territorio en el que se encuentra la bodega para conocer el patrimonio que alberga, complementando la oferta con otros servicios, como alojamiento y gastronomía.

Esta cumbre, que tiene más de 80 disertantes de 16 países, “nos tiene que llenar de orgullo”, dijo a FM GENTE el integrante de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado Luis Barragán. “Siempre marca un precedente el hecho de que sea la primera edición de algo”, agregó.

“La primera en casa, como se dice en el fútbol”, dijo el director de Relaciones Institucionales & Ventas del Hotel Enjoy Javier Azcurra.

La cumbre “nos permite tener a los principales referentes de la industria del enoturismo a nivel mundial. Profesionales, empresarios y aficionados también”, señaló.

Agregó que es una oportunidad muy valiosa para “poner en vidriera el potencial que Maldonado tiene vinculado al enoturismo”.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias