Punta del Este: trabajadores y estudiantes reclaman que los ómnibus salgan por calle 20
Interés General 10:00

Punta del Este: trabajadores y estudiantes reclaman que los ómnibus salgan por calle 20

Un grupo de trabajadores y estudiantes de Punta del Este están planteando una serie de reclamos ante los cambios implementados en el recorrido de las líneas de transporte en la zona. Además, están recogiendo firmas para respaldar sus planteos, que pasan, básicamente, que por que los ómnibus salgan en invierno, como era habitual por la calle 20. Julio Pérez, concejal del Municipio de Punta del Este, dijo a FM Gente que va a hacer gestiones urgentes ante las autoridades por este asunto.

Pérez recordó que el recorrido de los ómnibus “se trasladó a la calle 20 y luego a la 26 y Lorenzo Pacheco… Eso es en verano. Y luego vuelven a la calle 20”.

Sin embargo, señaló que vecinos y comerciantes le han informado que los ómnibus seguirían pasando ahora “por la calle 26 y la Rambla de La Brava”. Indicó que se comprometió a ponerse en contacto con el municipio, con el director de Transporte de la IDM y con el propio intendente para conocer la situación.

Informó que, además de elevar una nota, va a pedir reuniones con las autoridades.

Sostuvo que los trabajadores y vecinos que utilizan el servicio en invierno sostienen que “la calle 20 está más resguarda, más segura… No es tan solitaria con la 26 y la Lorenzo Pacheco… Muchas veces, cerca del Casino Nogaró y Los Dedos, vuela la arena; hay temporales… Y hay liceales que salen a las 6 de la mañana. En la 20 hay más seguridad. Hay comercios, estaciones de servicio, serenos… Quizás eso no se haya tomado en cuenta”, señaló.

El concejal dijo que se espera “una respuesta rápida”, ya que está circulando una carta en los comercios, para que la firmen los vecinos, solicitando que se revea esta decisión. Explicó que se espera que sea como siempre, que “en los veranos se transite por la 26” y la Rambla y en invierno “la salida se haga por la 20, para que la gente se sienta más cómoda y segura. Hasta las bases de las garitas de las paradas están colocadas. Se pueden desmontar y volverlas a traer”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias