QUALIX ECOTECNO MALDONADO TIENE TODO LISTO PARA HACERSE CARGO DE LA BASURA
Medioambiente 10:33

QUALIX ECOTECNO MALDONADO TIENE TODO LISTO PARA HACERSE CARGO DE LA BASURA

El consorcio Qualix Ecotecno Maldonado, integrado por empresas de Brasil, Chile y nuestro país, tiene todo previsto para comenzar a prestar el servicio de recolección de residuos en este departamento, apenas se firme el contrato de adjudicación. El 10% de una flota de 600 camiones que opera en Brasil, está a disposición para ingresar a nuestro país y comenzar a operar, mientras que antes de diciembre, todo el moderno equipamiento estará en pleno funcionamiento.

El consorcio que estará operando los residuos en el departamento de Maldonado -Qualix Ecotecno Maldonado-, está integrado por Qualix (Brasil) que es la empresa líder en el proyecto y cuenta con 30 años de experiencia en el sector, tanto en el país norteño como en otros de la región; la empresa chilena Gestión Ambiente con vasta experiencia en recolección “lateral”; y la uruguaya Ecotecno, con amplio conocimiento del mercado local.
El director de Qualix de Brasil, Ariel Lezaeta, aseguró a FM GENTE que para la prestación de los servicios en el departamento de Maldonado, “hemos agrupado todas las capacidades que hacían falta para este contrato”.
Qualix, que opera hace 30 años en el rubro, cuenta incluso con talleres propios de fabricación y reparación de parte del equipamiento. Posee 600 camiones recolectores, de los cuales un 10% está siempre disponible para cubrir los servicios de nuevos contratos.
“Los camiones para el Plan de Contingencia están listos para venir, y los equipos nuevos, ya tenemos pre acuerdos de compra con entrega para cumplir con el plan en el mes de noviembre y prácticamente en diciembre tener la totalidad en funcionamiento”, acotó Lezaeta.
Más de la entrevista a Ariel Lezaeta (Qualix, Brasil) en REVISTA INFORMADA

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias