cabildo abierto, sebastian cal, maldonado, gonzalo aguiar,
Política 13:30

Cal ratificó dichos sobre Gonzalo Aguiar y el ministro Martinelli deberá responder al Parlamento

El diputado de Cabildo Abierto por Maldonado, Sebastián Cal, compareció este martes ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado en régimen de sesión secreta. Cal fue convocado por la oposición a raíz de los audios que se viralizaron donde denunciaba vinculaciones de Gonzalo Aguiar con políticos y funcionarios públicos.

En audios que se divulgaron a través de redes sociales el diputado por Maldonado había señalado que el asesinado Gonzalo Aguiar tenía vínculos políticos y también con policías en actividad de la Jefatura de Maldonado, así como con el propio jefe de Policía de ese entonces Julio Pioli. También señalaba que Aguiar lo había amenazado y que había advertido a las autoridades del gobierno sobre la desconfianza que le generaba el empresario.

A raíz de esos audios la oposición convocó a Cal para que compareciera este martes ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado, precedida por el senador del Frente Amplio Eduardo Brenta. Al terminar la sesión, Brenta declaró que Cal ratificó lo que dijo en los audios y por ello se decidió convocar al ministro del Interior Nicolás Martinelli para consultarle sobre afirmaciones que involucraban a autoridades policiales de esa época.

La sesión fue secreta a pedido del senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, para “preservar al diputado”, según manifestó Brenta y agregó que estuvieron de acuerdo todos los miembros de la comisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias