IDM recibió premio internacional por el trabajo desarrollado mediante el Sistema de Información Geográfica
Interés General 16:00

IDM recibió premio internacional por el trabajo desarrollado mediante el Sistema de Información Geográfica

Representantes de la empresa uruguaya Ingenieros Consultores Asociados (ICA) entregaron el premio “Special Achievement” concedido por la multinacional estadounidense ESRI a la Intendencia de Maldonado por considerar al Sistema de Información Geográfica (GIS) como la experiencia más exitosa del año 2020 en materia de aplicaciones públicas, herramientas para la comunidad y servicios en línea.

La ceremonia se realizó este miércoles, en el edificio comunal, con la presencia del intendente Enrique Antía, el director general de Recursos Humanos Miguel Abella, el director y el subdirector general de Planeamiento, Roberto Chiacchio y Sergio Bonilla, la directora del GIS, Claudia García da Rosa y el técnico Mauricio Núñez, entre otras autoridades.

El proyecto, que pone al servicio de la comunidad información en forma rápida, objetiva y exhaustiva, fue seleccionado entre más de 300 mil organizaciones de todo el mundo. Esta distinción se otorga a sitios de usuarios para reconocer el trabajo sobresaliente con la tecnología de Sistemas de Información Geográfica.

El premio fue anunciado hace varios meses en la ciudad de San Diego (California), al tiempo que -en esta oportunidad- autoridades de la IDM recibieron formalmente la distinción.

García da Rosa sostuvo que “es un reconocimiento a la evolución que ha tenido el GIS dentro de la Intendencia y también al acompañamiento que le dio el gobierno departamental a la implementación de todas las herramientas tecnologías”. En ese sentido, “nos permite mapear toda la información vinculada a la gestión municipal sobre un plano digital y hacer un análisis de los datos”. Además, destacó que “se continuará trabajando para mejorarla y agregarle más funciones”.

Por su parte, Abella, resaltó que “es un trabajo que se realiza junto a distintas dependencias del Estado y organismos privados para cargar información que luego está a disposición de la población y de las propias instituciones”. Se trata de “un servicio silencioso que, entre sus funciones, hasta nos permite salvar vidas en caso de registrase algún evento de riesgo en la zona costera ya que las emergencias móviles pueden consultar información a través del propio sistema”.

Por parte de ICA estuvieron presentes el licenciado Gabriel Ciganda y los ingenieros, Martín González y Marianne Oliveira Mattos, además de Pedro Barbero en representación de la empresa tecnológica argentina Aeroterra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias