balneario buenos aires, cancha todo gol, maldonado, alcalde san carlos,
Interés General 14:10

Reclaman por clausura de la cancha de fútbol 5 “Todo Gol”; alcalde de San Carlos explicó la situación

Vecinos del balneario Buenos Aires, donde funcionaba la cancha Todo Gol, realizaron este viernes una concentración para reclamar por la clausura de la misma. “Queremos soluciones” y “Queremos trabajar” fueron algunos de los mensajes.

“¿Les parece justo quitarle el sustento a una familia? ¿Está mal fomentar un lugar de encuentro sano en el barrio?”, dice un cartel que fue exhibido durante la concentración de este viernes afuera de la cancha Todo Gol, donde participaron varios vecinos de la zona.

Freitas, su propietaria, dijo a FM GENTE que la clausura se debió a las reiteradas denuncias que una vecina radicó en su contra.

Señaló que “los muros de la cancha no cumplen con la normativa de cancha de fútbol 5 y por esa razón nos clausuraron”. Dijo que han pedido la excepción por eso y han presentado recursos, sin embargo, “nos clausuraron nuestro único ingreso”, señaló.

“Tiene un gimnasio que es un lugar sano, dejaron a los niños sin clases, una barbaridad realmente”, añadió.

Durante la concentración el propietario del local dijo que la finalidad de la convocatoria era mostrar la “necesidad” y la “carencia” del barrio y el rol relevante que cumplía Todo Gol en ese escenario (ver video).

“Era un lugar para todos nosotros (…) a veces no había ni que venir a jugar al fútbol, pero era un lugar de encuentro”, dijo.

Carlos Pereyra, alcalde del Municipio de San Carlos, explicó a FM GENTE que la razón de la clausura es “por incumplimiento del control edilicio” tras una denuncia que radicó una vecina que vive al lado del local.

“Nosotros no cerramos un negocio arbitrariamente ni estamos dejando a todo un barrio sin su canchita de fútbol”, señaló.

Pereyra repasó brevemente la situación y dijo que los propietarios “colocaron un negocio hace 5 años en un lugar que no era viable, sin embargo, el Municipio (de San Carlos) le otorgó la oportunidad y lo viene usufructuando desde ese tiempo”.

“No se le clausuró por ruidos molestos ni por el alcohol que vendían. Si es una cancha de fútbol 5 donde van menores no puedes vender alcohol”, agregó.

“Hemos sido bastante permisivos y tratamos de empatizar para que no llegaran a esta situación, pero lamentablemente no pudieron cumplir con el control edilicio y el área Jurídica del Municipio clausuró el lugar", informó.

“A partir de la clausura, tienen 10 días para hacer sus descargos y poder levantar las observaciones”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias