LOS RECLUSOS DE LA CARCEL DE LAS ROSAS TENDRÁN CELULAR
Justicia 00:00

LOS RECLUSOS DE LA CARCEL DE LAS ROSAS TENDRÁN CELULAR

Se cumplió el primer encuentro entre el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, y los delegados de los internos del establecimiento de Las Rosas. Allí surgieron múltiples pedidos, aunque se hizo hincapié en uno: los presos desean tener legalmente teléfonos celulares para estar en contacto permanente con sus familiares.

El doctor Alvaro Garcé, acompañado por técnicos y altas jerarquías de la Jefatura de Policía de Maldonado, y un juez penal, sostuvo una reunión de aproximadamente una hora y media con los delegados de los distintos sectores del establecimiento carcelario de Las Rosas.
Los representantes de los reclusos, reclamaron mejoras en la atención sanitaria, celeridad en el trámite de las condenas y mayor presencia de sus abogados, aumento de los días de visita, y otros petitorios relacionados con la situación de hacinamiento que se está viviendo en un penal concebido originalmente para menos de 200 presos que hoy está en los 400, y alternativas al ocio, además del mejoramiento de la infraestructura edilicia y de servicios, tanto eléctricos como de agua potable.
Pero el tema excluyente tuvo que ver con la solicitud de teléfonos celulares. Uno de los voceros de los internos fue Mauricio Alexander (52), quien dijo que en el centro de reclusión hay solamente 4 teléfonos de línea para establecer comunicaciones con los familiares, pero que a pesar de no estar permitidos, todos saben que dentro de la cárcel hay gran cantidad de teléfonos celulares. En tal sentido, el Comisionado Parlamentario adelantó que el petitorio será analizado, porque existe la posibilidad de ampliar un plan piloto que se está desarrollando en la cárcel de la ciudad de Melo, Cerro Largo, donde, los reclusos están autorizados a tener teléfonos celulares.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias