Reconocen a Cantegril Country Club por el 75 aniversario en la Junta
Interés General 19:00

Reconocen a Cantegril Country Club por el 75 aniversario en la Junta

Este martes 29 a las 20.30, la Junta Departamental de Maldonado será escenario de un reconocimiento a la institución puntaesteña y su fundador. La sede central fue inaugurada el 2 de febrero de 1947, impulsada por su creador el empresario argentino Mauricio Litman.

A partir de la década del 50 fue centro de festivales de cine y anfitriona de renombrados artistas, directores cinematográficos y periodistas de todas partes del mundo.

En 1966 se realiza el primer concurso de “Miss Punta del Este” y se sucedieron “Reina Punta del Este”, “Reina Mundial de Azafatas” y “Reina Mundial del Turismo”.
Los comienzos

En 1943, en una cena en el balneario le ofrecieron en venta a Mauricio Litman 52 terrenos en una zona aún no urbanizada.

De hecho “Cantegril” significa “donde canta el grillo” lo que ejemplificaba muy bien que el área era una zona no habitada donde existían médanos y bosque.

Litman adquirió esas y otras tierras en lo que actualmente es el barrio Cantegril, realizó un loteamiento y abrió calles.

Su idea era crear un club campestre en el medio del bosque, rodeado de bungalows.

En Buenos Aires, Litman se dedicaba a la producción de viviendas prefabricadas. Con él trabajaba el arquitecto Alberto Ugalde quien se encargaría de realizar la urbanización y se convertiría en la mano derecha de Litman en Punta del Este.

Tras asociarse con José Iturrat para abrir una inmobiliaria, Litman emprendió una intensa campaña de publicidad en los periódicos de Montevideo.

Promovió excursiones en ómnibus y en ferrocarril para atraer nuevos visitantes, muchos de los cuales se aficionaron al lugar y se hicieron propietarios.

El 2 de febrero de 1947 se inauguró el edificio del Cantegril Country Club, proyectado por el arquitecto Rafael Lorente Escudero con presencia del presidente Luis Batlle Berres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias