Gelós, Memoria, FA
Política 11:15

Recuerdan a Gelós Bonilla

Este jueves 18 de mayo, se rendirá homenaje a Horacio Gelós Bonilla tras 47 años de su desaparición.

Habrá un informe a cargo de los doctores María del Carmen Salazar y Leonardo Pereira a las 19 hs que se presentará en Casa del Frente Amplio de Maldonado con participación libre.

Gelós Bonilla era Secretario General del S.U.N.C.A en Maldonado, militante del Partido Comunista, fundador del Frente Amplio en Maldonado y edil.

El 2 de enero de 1976 en la tarde secuestraron a Horacio Gelós Bonilla en la plaza de Maldonado en la “Operación Morgan”.

Fue encarcelado, torturado y desaparecido en el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 de Laguna del Sauce.

El sábado 20 de mayo a las 8 hs. se sembrarán margaritas de papel en Av Chiverta y Rambla, Av Italia y Av Chiverta, Gorlero y la 31 y una concentración ese día en placa de los hermanos Epelbaum secuestrados en la península quien fueron vistos por última vez en calles 20 y 21 de Punta del Este.

A partir de las 16:00, se realizará concentración sin distintivos partidarios en la marcha del silencio de la ciudad de Maldonado partiendo de Zelmar Michellini y Gutierrez Ruiz.


También el sábado en San Carlos a las 10hs habrá concentración en Plaza Artigas; en Balneario Buenos Aires a las 18hs en calles 16 y 49; en Piriápolis, a las 17hs se inicia caminata desde rotonda de la rambla y en Gregorio Aznárez concentración en Plazoleta Mevir “Juan B. Churi” de Av. Artigas y Wilson Ferreira Aldunate.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias