...
PolíticaViernes, 13 de Mayo de 2022

Reforma de la Seguridad Social proyecta menos “activos”

reforma de la seguridad social  proyecta menos “activos” 15:30 | El diputado colorado Eduardo Elinger dijo a La Contratapa de la Revista de FM GENTE, luego de un encuentro sobre recomendaciones de una comisión de expertos acerca de la necesidad de modificar el sistema vigente, que se requiere un amplio acuerdo partidario que exceda al próximo período.

Un elemento que los técnicos sopesan para definir la urgencia de cambios es que cada vez nacen (y nacerán) menos uruguayos, que son los “activos” que deben sostener a los “pasivos”.

Todos los sistemas de asistencia como el de retirados por fuera del BPS, como la Caja Militar y la Caja de Profesionales evidencian problemáticas similares en cuanto a su "sostenibilidad financiera" según las últimas noticias al respecto.

El estado de sus cuentas debe aportar para que los actuales pasivos puedan cobrar porque la relación entre activos y retirados es deficitaria.

El diputado por Maldonado entiende que el acuerdo debe tener una amplia base política porque excederá al actual período de gobierno.

Indicó que el FA debe "comprender" el escenario que se abre en el corto tiempo.

Las declaraciones de Elinger se encuentran en el audio que se adjunta.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 23 de Febrero de 2021

Representante de los trabajadores en BPS: reforma de la seguridad social es necesaria, no urgente

Representante de los trabajadores en BPS: reforma de la seguridad social es necesaria, no urgente

Ramón Ruiz, representante del sector trabajadores en BPS, junto a integrantes de su equipo, participa en Maldonado en una jornada de información sobre la reforma de la seguridad social que está en discusión. Ruiz señaló que tienen diferencias con los borradores presentados hasta el momento y sostuvo que si bien la reforma es necesaria, no es urgente como sí lo es la de la Caja Militar.

PolíticaLunes, 28 de Marzo de 2022

La seguridad social se abre paso

La seguridad social se abre paso

La Reforma de la Seguridad Social volvió a introducirse en la alocución del Presidente Luis Lacalle Pou en la noche del domingo y en las últimas horas por medio del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos. Luego que el Presidente anunciara que se avanzará en el tema, Manini lo definió como "lo que se viene".

Interés GeneralJueves, 23 de Diciembre de 2021

Gasto de la seguridad social pasó de U$S 8.700 millones en 2019 a U$S 10.000 millones en 2020

Gasto de la seguridad social pasó de U$S 8.700 millones en 2019 a U$S 10.000 millones en 2020

El dato fue manejado por el representante del sector empresarial en el directorio del BPS, José Pereyra. Tras su asunción en el organismo, en una ceremonia celebrada este miércoles, Pereyra dijo a FM GENTE que el presupuesto del BPS es la mitad de lo que gasta el estado en su conjunto. Además, sostuvo que los costos derivados del accionar del banco deben ser analizados.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1