Un hombre que en noviembre fuera procesado por un delito de violencia privada contra su ex mujer, y por desacato, reincidió a comienzos de diciembre, y el viernes pasado, realizando actos que obligaron a su ex compañera a insistir ante Violencia Doméstica pidiendo ayuda. El hombre ahora fue a prisión, informó la policía.
Una vecina se presentó a comienzos de diciembre ante la unidad especializada de Violencia Doméstica de Maldonado, a radicar una denuncia verbal. En realidad, estaba pidiendo ayuda.
Dijo que su ex pareja había reincidido en hacerla objeto de agresiones verbales soeces, pero también de ataques físicos violentos.
La denuncia no tendría nada distinto de otras que recibe esa unidad, si no fuera que su ex compañero había sido procesado el lunes 10 de noviembre como autor de un delito de violencia privada en concurso formal con un delito de desacato. El procesamiento lo había hecho Penal 2º. Todo esto contra la mujer que estaba pidiendo ayuda de nuevo.
Transcurrió hasta el pasado viernes 12 de diciembre, cuando la mujer volvió a la unidad de Violencia Doméstica. Venía a radicar una nueva denuncia contra su ex pareja.
Dijo que ese mismo día, después de llevar a su hija menor a la escuela, el hombre la siguió hasta su domicilio. Cuando llegaron a la vivienda se le puso delante y comenzó a insultarla y a amenazarla.
Formulada la denuncia por escrito, se procedió a detener a S.N.A. y a ponerlo a disposición de Penal de 4º turno de Maldonado.
El juez a cargo dispuso en las últimas horas procesar a S.N.A. nuevamente, otra vez como autor de un delito de violencia privada, y cometido contra la misma persona, su ex compañera.
El magistrado observó esta vez la condición de reincidente del acusado, por lo que dispuso que se le internara de inmediato a cumplir con prisión preventiva, la que se extenderán hasta que la actual instancia del proceso sea completada.