massa, milei, debate, elecciones,
Internacional 14:26

En un reñido escenario electoral Massa y Milei cumplen el último debate previo al balotaje

Con varias encuestas mostrando un empate técnico, los candidatos Javier Milei y Sergio Massa se medirán en un último debate este domingo, en un intento por captar el voto de muchos argentinos que siguen indecisos o analizan votar en blanco en el balotaje del 19 de noviembre.

En un reñido escenario electoral, el ultraderechista Javier Milei y el oficialista Sergio Massa se miden el domingo en el último debate televisivo de cara al balotaje del 19 de noviembre que definirá al próximo presidente de Argentina.

Milei, de La Libertad Avanza, y Massa, de la peronista Unión por la Patria y ministro de Economía, debatirán por la noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en un duelo que promete ser áspero. Ambos apuestan por inclinar a su favor a muchos argentinos que siguen indecisos o analizan votar en blanco por el rechazo que les generan los dos contendientes.

Varias encuestas muestran un escenario de empate técnico —con una leve ventaja para uno u otro candidato, aunque dentro del margen de error— con miras a la segunda vuelta electoral en la que el peronismo se juega su permanencia en el poder, que ha ocupado mayoritariamente en los últimos 20 años, y La Libertad Avanza, una fuerza joven en el escenario político, llegar por primera vez al gobierno.

La atención estará puesta en Milei, un economista ultraliberal de lengua cáustica y temperamento iracundo que no está acostumbrado a los debates políticos. En frente tendrá a un dirigente de larga trayectoria que ha ocupado diferentes cargos públicos y ha sido candidato a presidente en otras ocasiones.

En la primera vuelta electoral del 22 de octubre, Massa sacó más del 36 % de los votos, generando una sorpresa, ya que Milei era el favorito. El ultraliberal rozó el 30 % y Patricia Bullrich, de la coalición centroderechista Juntos por el Cambio, alcanzó casi un 24 %, quedando afuera del balotaje.

Para los comicios del próximo domingo, Milei ha pactado el apoyo de Bullrich y ha sido asesorado por consultores del círculo del expresidente conservador Mauricio Macri (2015-2019), aliado de esa dirigente política.

El debate estará dividido en los bloques temáticos: Economía, Relaciones de la Argentina con mundo, Educación y Salud, Producción y trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y convivencia democrática.

Con anterioridad a la primera vuelta electoral, se celebraron otros dos debates en los que intervinieron un total de cinco candidatos presidenciales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias