RENOVACIÓN NO VOTARÁ AUMENTOS EN LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA
Política 17:00

RENOVACIÓN NO VOTARÁ AUMENTOS EN LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA

El grupo Renovación del Partido Nacional, no acompañará el aumento de la contribución inmobiliaria propuesto por la administración comunal. Así fue transmitido al propio intendente, Óscar de los Santos, por el líder de la agrupación, Federico Casaretto. Otro edil del sector, Guillermo Ipharraguerre, consideró en FM Gente que esta suba es la confirmación del “mazazo tributario” anunciado por él tiempo atrás.

En un comunicado público emitido este domingo Renovación ratifica que no acompañará ninguna medida que implique aumentos tributarios en el próximo presupuesto departamental. Así lo había adelantado personalmente al Intendente De los Santos el líder del sector, Federico Casaretto.

El edil de Guillermo Ipharraguerre dijo que, con esta medida, se confirma “que se viene para la población de Maldonado un mazazo tributario”. “En primer lugar, esto fue anunciado hace ya mucho tiempo en distintas formas por el sector”, acotó.

En esta línea, recordó que Renovación ya había concretado distintos contactos y pedido informes por la forma en que se iba a financiar el déficit en las finanzas comunales. Incluso el sector convocó a la Junta Departamental, al entonces intendente, Gustavo Salaberry, para conocer la cifra concreta.

“Que situábamos en el orden de los 50 millones de dólares. Eso fue tema también de debate en la campaña electoral planteado por un propio candidato del Frente Amplio, el contador (Ricardo) Alcorta, que salió a posteriori nuestro. Y esta garufa hay que pagarla de alguna manera. La gran señal fue dada en la licitación del préstamo. El Banco República no se presentó para prestarle plata a la Intendencia y entre las estimaciones que dio, estaba el riesgo de la operación”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias