En relación a las reservas manifestó que la mayoría es por varios días lo que deriva en un impacto positivo para el sector hotelero y gastronómico. El empresario, dijo que “ojalá haya más eventos como estos durante todo el año”.
Por su parte, en diálogo con la Dirección de Comunicaciones de la IDM, el presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Leandro Quiroga, también se mostró conforme con el movimiento a nivel de restaurantes y destacó que “se ven resultados positivos con este tipo de eventos que le dan contenido al balneario”.
Respecto a la próxima temporada de verano, Araújo, que se encuentra participando de la Feria de Turismo promovida por Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV)- en Argentina, dijo que “hay muy buenas expectativas y estamos bien posicionados en lo que respecta a precios”. Agregó que existe gran receptividad y “hay muchas gente con ganas de ir a Punta del Este si mantenemos las condiciones en materia de costos”.
El movimiento también se pudo constatar con las miles de personas que recorrieron la escollera del Puerto de Punta del Este para apreciar las embarcaciones y las delegaciones que acompañan la regata, generando así un cálido recibimiento a todas las tripulaciones.