La ministra Liliam Kechichian celebró el inminente inicio de operaciones de la cooperativa Alas Uruguay, que posibilitará entre otras cosas incrementar el servicio aéreo entre Punta del Este y Buenos Aires, a la vez que desatacó la presencia en el país de la empresa brasileña Azul y el regreso de la argentina Sol.
“La conectividad aérea es una parte indisoluble de la mejora de la cadena de valor turística”, aseguró la ministra de Turismo.
Hoy, al mediodía, está previsto el arribo del vuelo inaugural de la aerolínea brasileña Azul Líneas Aéreas, que unirá las ciudades de Punta del Este con Porto Alegre y Campinas, con dos frecuencias semanales para cada destino.
Kechichian expresó su “satisfacción” por el anuncio y recordó que la argentina Sol Líneas Aéreas retomó en diciembre sus vuelos diarios y directos entre las ciudades de Rosario y Córdoba y Punta del Este. Ambas son “muy buenas noticias” porque “la conectividad aérea es una parte indisoluble de la mejora de esta cadena de valor que es el turismo”, aseguró la jerarca.
Kechichian aseguró, además, que el inicio de operaciones de la aerolínea de bandera Alas Uruguay también contribuirá a mejorar la conectividad con la región y, "en particular, permitirá incrementar frecuencias con la malla de Puente Aéreo y la llegada de muchos destinos a Brasil, que es el segundo mercado de nuestro país”.